El Málaga tumba al Milán en la Champions

El Málaga sigue arrasando en Europa. Ha vencido al Milán por 1-0 gracias al tanto de Joaquín. Pleno de victorias en Champions para el equipo andaluz que les permite mantener el liderato del grupo C con 9 puntos. El equipo italiano con 4 puntos se coloca segundo de grupo.

Los jugadores del Málaga celebran su victoria ante el Milán
Los jugadores del Málaga celebran su victoria ante el Milán / Foto: CF Málaga

Importantísima victoria la cosechada por el Málaga en la Rosaleda ante su público, que les permite distanciarse de los italianos en la lucha por la primera plaza del grupo C. Los andaluces cuentan con victorias sus tres encuentros de Champions, acariciando de esta forma los octavos de final.

El equipo malacitano saltó al campo sin ningún tipo de complejos, dispuesto a demostrar, ante todo un histórico como es el Milán, que sus dos victorias anteriores no eran fruto de la casualidad.

El equipo italiano, muy bien plantado atrás y con las ideas muy claras, se fue haciendo poco a poco con el control del encuentro, restando protagonismo a un equipo español que iba perdiendo ese empuje de los instantes iniciales del encuentro.

El control milanista propició que en el minuto 30 de juego, los italianos dispusieran de una muy buena ocasión que no materializaron. Esto propició una reacción del equipo andaluz, que también tuvo dos ocasiones de gol a través de Isco, que tampoco llegaron a subir en el marcador.

La primera mitad terminó con empate a cero goles, después de que Joaquín fallara una pena máxima, como ya ocurriera en la pasada jornada en la liga española. En la reanudación, el equipo malaguista salió descaradamente a por el partido, olvidándose de que frente a sí tenía a todo un Milán. Eso le permitió jugar con mucha más fluidez y crear más ocasiones de gol. Los italianos no se sentían tan cómodos como en los primeros 45 minutos.

En el minuto 63 llegó el gol de Joaquín, que hacía olvidar a todos los aficionados malaguistas su fallo en la pena máxima. La Rosaleda era una fiesta. El Málaga estaba haciendo historia.

El gol del equipo andaluz dejó muy tocado al experimentado equipo italiano, que apenas llevó peligro a la portería defendida por Caballero. Con esta victoria por la mínima finalizó el encuentro. El técnico, Manuel Pellegrini, valoraba especialmente la importancia del rival: «Ganar al Milán va a tener trascendencia. Es un rival de mucho nombre. La mentalidad nuestra no es ganar al más grande para caer ante otro de menor nivel. Me quedo por cómo lo ganamos».

Clasificación por grupos en la UEFA Champions League