El Mobile World Congress arrasa en Twitter en todo el mundo, con un promedio de 100.000 tweets diarios

El Mobile World Congress ha generado una media próxima a los 100.000 tweets diarios, un volumen que ha situado la feria de móvil como Trending Topic del 25 de febrero, a las 10.00 horas, hasta el 26 de febrero, a las 19.05 horas, y que refleja su enorme impacto en la conversación social.

Así lo constata un estudio del grupo de investigación en Social Media del centro tecnológico Barcelona Media, miembro de la red Tecnio, que ha analizado los mensajes generados en la red de microblogging con los términos MWC, MWC13 y Mobile World desde que empezó el Mobile World Congress.

La imagen del Área Metropolitana de Barcelona generada a partir de este estudio muestra una gran concentración de actividad en el recinto del Mobile World Congress, en la Feria de Barcelona, así como la zona de Plaza España y los lugares de la capital catalana donde están ubicados más establecimientos turísticos y hoteleros.

Los investigadores de Barcelona Media han plasmado en un mapa interactivo las ubicaciones de una selección de tweets geo-localizados a nivel mundial. También se puede ver el impacto del MWC en Twitter a través de un mapa animado del Área Metropolitana de Barcelona desde el inicio del Mobile World Congress.