El Museo del Prado cumple 192 años

«La acróbata de la bola», de Pablo Picasso, es una de las obras que se pueden admirar este sábado de forma gratuita en el Museo del Prado, que cumple 192 años. La entrada es libre y los niños menores de 14 años son obsequiados con una tarjeta-regalo que les permite volver a visitar la colección permanente otro día con un grupo de hasta cinco personas. Otra de las novedades este día de aniversario es un concierto de música coral rusa en homenaje a la exposición «El Hermitage en el Prado».

Cuadro de Picasso
«La acróbata de la bola» de Pablo Ruiz Picasso

El Museo del Prado cuenta con las mejores colecciones de pintores europeos de los siglos XVI al XIX, especialmente de Tiziano, Rubens y El Bosco de los que tiene la mayor cantidad de cuadros y los mejores a nivel mundial. Además, de gran cantidad de obra de Velázquez, El Greco y Goya, el pintor con más cuadros en la colección permanente del Museo.

También se pueden admirar destacadas obras de Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, entre otros.

En este momento una de las exposiciones temporales es la titulada «El Hermitage en el Prado», que se puede ver hasta el 25 de marzo . Una muestra de 120 obras del sigloV al XX. Es la primera vez que una colección tan importante sale fuera del Hermitage. Corresponde a un intercambio entre los dos museos, a principio de este año se pudo ver en San Petersburgo la exposición «El Prado en el Hermitage» que recibió a más de 600.000 personas.

Y una joya que solo estará en madrid hasta el 8 de enero, «La acróbata de la bola» de Pablo Ruiz Picasso. Una obra del periodo rosa del autor que ha prestado el Museo Pushkin de Moscú.