El padre Ángel pide al Congreso que se retiren las cuchillas de las fronteras

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, apoyado por varias organizaciones ha enviado una carta a los grupos parlamentarios en la que pide a los diputados, que hoy debatirán en el Congreso sobre la inmigración, que retire las cuchillas, que no las vallas, que hay en las fronteras de Ceuta y Melilla.

El padre Ángel delante de las cuchillas en Melilla
El padre Ángel pide al Congreso que retiren las cuchillas de las fronteras españolas/ F0t0: Mensajeros de la Paz

Mensajeros se une a la petición que en este mismo sentido, «realizaron personas de instituciones tan prestigiosas como la Defensora del Pueblo, doña Soledad Becerril, el Director de Inmigración de la Comisión Europea o el Arzobispo de Tánger Monseñor Agrelo y la Conferencia Episcopal Española», así como la Comisión Europea de Ayuda al refugiado. «Todos –señala en su carta- han condenado expresamente las cuchillas, incluso en Madrid la Comisaria Europea de Cooperación Internacional, Ms. Cristalina Georgieva».

El padre Ángel señala que «humildemente y como el Papa Francisco ha dicho varias veces de rodillas le pedimos que retiren las cuchillas, que cortan». «No pedimos –afirma- que retiren ni los muros ni las vallas u otras medidas».

Mensajeros de la Paz estará siempre al lado de cuantas iniciativas sirvan para mejorar la vida de estos hombres que sólo buscan unas dignas condiciones de vida.

Leer la carta