El Parlamento Europeo convoca el Premio para Periodistas 2011

Por cuarto año consecutivo el Parlamento Europeo convoca su premio para «periodistas que hayan hecho una contribución excepcional a la clarificación de temas importantes a nivel europeo o hayan contribuido con su trabajo a una mejor comprensión de las instituciones o las políticas de la Unión Europea».

El premio del Parlamento europeo se otorga en cuatro especialidades: prensa escrita, radio, televisión e Internet. El galardonado en cada una de ellas recibirá 5.000 euros.

Desde el sábado 15 de enero hasta el 31 de marzo tienen tiempo para enviar los trabajos que pueden estar firmados por personas individuales o equipos de cinco como máximo y pueden ser artículos o reportajes. Los trabajos deben haber sido publicados o difundidos entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011 en una de las lenguas oficiales de la Unión europea. Todos los participantes deberán tener la nacionalidad o ser residentes en un Estado miembro de la UE y tener carné de periodista de alguno de ellos. El premio se otorgará en octubre de 2011.

Más información