El Real Madrid gana la Liga en la Catedral

A dos jornadas del final de la Liga, el Real Madrid se ha proclamado campeón tras imponerse al Athletic en San Mamés por un contundente 0-3, convirtiéndose en el primer equipo que ha conseguido cantar el alirón en la catedral (aparte del propio equipo rojiblanco) y rompiendo la hegemonía del que es considerado, hasta la fecha, el mejor Barça de la historia. Mourinho consigue de este modo ganar 4 ligas en 4 países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia, España).

Jugadores del Real Madrid celebran su victoria en la Liga
Jugadores del Real Madrid celebran su victoria / Foto: Real Madrid

El Madrid necesitaba la victoria para poder convertirse este miércoles en campeón de liga, ya que el Barcelona hizo lo propio en su partido al imponerse al Málaga 4-1, con un hat-trick del argentino Leo Messi. El equipo blanco salió a por el partido desde el principio, sabedor de que era una oportunidad única para ganar la liga en un escenario tan espectacular como es la Catedral, donde ningún equipo visitante había logrado hasta la fecha cantar el alirón.

Por esta razón, los de Mourinho peleaban cada balón como si con ello se les fuera la vida, imponiendo su calidad y garra, aunque sabedores de que tenían ante ellos a todo un Athletic, que a pesar de no jugarse mucho, tenía como objetivo que el equipo merengue no se proclamase campeón de liga en su feudo (cosa que no pudieron evitar), y con el morbo añadido con la polémica por la negativa del Madrid para ceder su campo para la final de copa del Rey. Finalmente el partido terminó con un 0-3 con goles de Higuaín, Özil, y Cristiano Ronaldo.

El Madrid pasa de este modo a tener 32 títulos de liga, de los cuales 12 los ha conseguido lejos del Bernabéu. Por eso y, a pesar de que la Cibeles ya ha recibido a a miles de aficionados deseosos de celebrar el título de su equipo, será el jueves cuando los jugadores se den cita en la plaza.

«Es la liga más difícil que he ganado», declaró Mourinho al finalizar el encuentro. «Lo que más quería era ganar la liga», añadió la estrella del Madrid, Cristiano Ronaldo.

Aunque el Madrid ha conquistado la liga, todavía tiene cosas importantes que hacer en las dos jornadas restantes, con objetivos como intentar llegar a los 100 puntos, en una temporada en la que ha pulverizado todos los records de goles en una misma campaña, sin dejar de lado la feroz lucha que mantienen los dos mejores jugadores del mundo por llevarse el pichichi (Leo Messi 46 goles, Cristiano Ronaldo 44) y la bota de oro.