El Valencia, a un paso de octavos en la Champions

El Valencia vuelve a imponerse al Bate Borisov por un contundente 4-2. La victoria les mantiene colíderes del grupo F junto al Bayern Múnich con 9 puntos. Marcaron Jonas, Soldado y Feghouli (2) por parte valencianista y Bressan y Mozolevski para el Bate. El Lille se queda matemáticamente fuera de la competición tras la dolorosa derrota por 6-1 ante el equipo alemán.

Victoria del Valencia en un complicado partido ante el Bate
Victoria del Valencia en un complicado partido ante el Bate / Foto: CF Valencia

El Valencia consigue una importante victoria en casa frente al Bate, que les permite seguir como colíderes del grupo F junto al equipo alemán del Bayern de Múnich.

El equipo bielorruso llegaba a Valencia con la intención de llevarse los 3 puntos y, vengarse de esta manera de la derrota sufrida hace 15 días cuando cayeron en su casa frente al equipo «che».

El Valencia saltó al campo con la intención de cerrar el partido lo antes posible y suyo fue el dominio en los primeros compases del encuentro. Pero poco a poco el equipo visitante le fue quitando el protagonismo hasta el punto de cambiar las tornas y hacerse con el control del encuentro.

Y cuando más dominaba el equipo visitante llegaron dos goles valencianistas. El primero de ellos en el minuto 26, en el que Jonas dentro del área se saca un fuerte disparo contra el que nada puedo hacer el meta rival para atajarlo. Justo después, los bielorrusos cometen un penalti sobre Guardado que se encarga de materializar Soldado. No se le podía poner el partido más de cara al Valencia que finaliza la primera mitad con esta ventaja de dos tantos.

La segunda parte comienza como finalizó la primera. Con un Valencia muy eficaz en el ataque pero con un juego poco vistoso y sin filigranas. Feghouli consigue el tercer tanto para el conjunto «che» en el minuto 51, tras asistencia de Gago. A pesar de que quedaban todavía muchos minutos, el partido estaba prácticamente cerrado.

Solo dos minutos después, el Bate recorta distancias por mediación de Bressan. Aunque todavía se encontraban muy lejos en el marcador, el gol les animó a buscar con más insistencia la portería defendida por Guaita.

La insistencia del Bate obtuvo su recompensa en el minuto 83. Mozolevski se aprovecha de un fallo garrafal de Gago y consigue el tanto que daba esperanzas al equipo visitante. Esa ilusión les duró poco a los jugadores visitantes, ya que solo tres minutos después, otra vez Feghouli encuentra portería tras excelente pase de Banega.

Con esta amplia victoria finalizó el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones y que les acerca a los valencianistas a los octavos de final. El técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino, piensa ya en el partido contra el Bayern, que calificó de «definitivo», pero se muestra optimista: «De a poco vamos encontrando muchos matices muy positivos del equipo, ojalá que podamos seguir en esta línea».

Así va la clasificación por grupos en la Champions