«Elección de Líderes para una Europa Social. ¿A qué esperas para participar?»

EAPN España presenta el jueves 8 de mayo desde las 16h en la Plaza de Santa Ana de Madrid la campaña «Elección de Líderes para una Europa Social. ¿A qué esperas para participar?»

Los participantes podrán votar por su propuesta favorita para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo ¡Se la trasladaremos a todos los candidatos y candidatas!

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) acerca su campaña 'Elección de Líderes para una Europa Social' a la ciudadanía, de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo en España. Esta Campaña tiene como objetivo conseguir el compromiso firme de los candidatos y candidatas contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en Europa y en el mundo.

Desde las 16h, se presentarán propuestas sociales y de derechos «que exigimos a los partidos políticos, para que la ciudadanía pueda votar su propuesta favorita. Todas las demandas serán presentadas a los candidatos y candidatas que concurren en las elecciones. La Coordinadora de ONGD también participará en el acto presentando su campaña La Europa Que Queremos».

«Necesitamos un compromiso serio con las personas que depositan su confianza en ellos. Millones de las personas a las que representan viven en situación de pobreza y exclusión. Necesitamos un Parlamento Europeo al lado de la ciudadanía» señala Sergio Aires, presidente de EAPN.

Las estadísticas demuestran que la pobreza está aumentando en la UE y en España. 124,5 millones es el número de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en la UE (24,8% de la población). Sólo en España, 13.090.000 personas viven en esta situación (28,2% de la población).

Las principales reivindicaciones de la Campaña son:

√ Un Pacto por una Europa Social

√ Una Estrategia europea efectiva de lucha contra la pobreza, la exclusión social, la desigualdad y la discriminación

√ Fortalecimiento de la democracia y la participación de la sociedad civil

√ Una Audiencia anual de personas en situación de pobreza y exclusión social en el Parlamento Europeo.