«Espain, dolor del bueno», Teatro Cofidis

Madrid, Sábados de junio

«Espain, dolor del bueno», Teatro Cofidis
Madrid,
Sábados de junio de 2014

Tras dos llenazos a principios de este año en el Teatro Español, La Shica, esa folclórica contemporánea que mezcla el arte de Lola Flores con la estética de Björk, se despide con cuatro últimas funciones, en el Teatro Cofidis, los días: 7, 14, 21 y 28 de Junio. Hace las maletas y pone rumbo a México, la nueva tierra prometida de los artistas españoles.

La Shica cumple así la profecía de su propio espectáculo: «Espain, dolor del bueno», producido y apadrinado por Andreu Buenafuente. Una revisión de nuestra historia desde la copla, desde esas canciones sabias y olvidadas cuando más faltan nos hacen, en estos tiempos de crisis.

Pero esta no es una despedida al uso. La Shica va a hacer mucho ruido antes de marcharse y va a convertir la calle Alcalá, a las puertas del Teatro Cofidis, en su propio escenario. Y lo que comenzará con esa banda de pueblo, llenando esa céntrica calle de la capital de pitos y panderetas, al son de ese conocido y antiguo cántico de esperanza que popularizó Berlanga: «Americanos, os recibimos con alegría...», terminará en la intimidad de un histórico teatro madrileño, el Teatro Cofidis, con un sentido «Adiós mi España querida». «Un viaje por nuestra memoria o por el olvido, o por el olvido de la memoria...».

Una lección de arte y de vida; un espectáculo convertido en metáfora real de nuestro tiempo.

TEATRO COFIDIS DE MADRID
C/Alcalá, 20- Madrid
Horario: 23 horas
Duración: 90 minutos, sin descanso.
Precio de las entradas: hasta 23 €