España derrota a Serbia en el primer ensayo antes de la Eurocopa

La selección española ha vencido a la de Serbia por dos goles a cero, en el primero de los tres partidos amistosos que jugará antes de su debut en la ciudad polaca de Gdansk el diez de julio. Ha sido un partido de test para el seleccionador, Vicente del Bosque, que ha probado a varios debutantes para el posible conjunto final que viajará a Ucrania y Polonia. Nombres propios: Soldado, Negredo y Adrián.

Adrián, autor de uno de los dos tantos de España ante Serbia
Adrián, autor de uno de los dos tantos ante Serbia / Imagen:tve

Ni ha sido ni se esperaba a la selección campeona de Europa y del mundo. Sin los jugadores del Barcelona ni el Athletic y con los del Chelsea como espectadores, Del Bosque ha probado diferentes combinaciones en este encuentro jugado en Saint Gallen ( Suiza). Se busca a un sustituto para Villa en el ataque y Soldado y Negredo han tenido oportunidad de lucirse, pero el delantero del Atlético de Madrid, Adrián, ha sido quien ha marcado el primer gol de España ante los serbios. El segundo tanto lo ejecutó Cazorla de penalti.

El conjunto Serbio también estaba de pruebas y el ahora seleccionador, Mihaljovic, ha reforzado su defensa ante el miedo frente a los campeones y, a ratos, ha sabido mantener el tipo, pero sin impedir que España dominara el partido y sin crear ocasiones de peligro.

Del Bosque ha experimentado dos estilos de juego en las dos partes del partido y habrá sacado conclusiones para dar este domingo la lista definitiva del equipo que estará en la Eurocopa. La alineación de hoy ha sido: Casillas, Juanfran, Ramos (Domínguez, min.46), Albiol, Jordi Alba (Monreal, min.66); Navas, Bruno (Javi García, min.69), Xabi Alonso (Beñat, min.46), Cazorla; Soldado (Silva, min.46) y Negredo (Adrián, min.46).