España, penúltima etapa europea de un grupo de senadores estadounidenses

La preocupación de Estados Unidos por la crisis que está sufriendo la Unión Europea ha traído hasta Irlanda, Grecia, Italia, España y Portugal a seis senadores. En España se han entrevistado con funcionarios del Banco de España, del Ministerio de Comercio, empresarios estadounidenses y españoles.

La visita a los países de la eurozona que tienen más problemas económicos es para evaluar la respuesta de Europa a la crisis de la deuda y su potencial impacto sobre la economía estadounidense, según informó la embajada estadounidense.

España ha sido la cuarta etapa en la gira de cinco días por cinco países que concluirá en Portugal. El senador Kent Conrad, presidente del Comité de presupuestos del Senado de Estados Unidos» ha expresado el apoyo de su país al Gobierno español y ha afirmado que las medidas que está tomando «van por buena dirección, aunque le queda mucho por hacer todavía». Conrad ha confiado en que «el pueblo español se mantenga firme y tenga paciencia, porque sus problemas no son únicos» y ha señalado que «los desafíos» que debe superar el Gobierno español «no se limitan solo a la zona euro, sino que están presentes en la economía global» por lo que ha subrayado el apoyo de su país a España.