Espectacular comienzo del Real Madrid y el Málaga en la Champions

El Real Madrid y el Málaga ganan su primer partido de Liga de Campeones ante su afición. Partido de infarto el del Madrid, que pese a dominar todo el encuentro fue 2 veces por debajo en el marcador ante el Manchester City. Victoria amplia del Málaga ante el Zenit, que hace soñar a sus seguidores.

Ronaldo, autor de uno de los goles ante el Manchester City
Ronaldo, autor de uno de los goles ante el Manchester City /Foto: Real Madrid

El Real Madrid se hace con una importantísima victoria en el Bernabéu en la primera jornada de la Champions League, con una victoria por 3-2 frente al Manchester City, en un partido en el que derrochó mucho sacrificio y garra y que será recordado durante mucho tiempo.

El Madrid salió desde el comienzo del partido a por el triunfo, con intención de agradar a la afición, después de un comienzo liguero tan irregular y que tanto que hablar ha dado. Novedosa la suplencia de Sergio Ramos que cedió su puesto a Varane.

En la primera mitad el Madrid dominó por completo, con Cristiano Ronaldo muy activo, ante un rival que parecía contentarse con no encajar ningún gol. Los blancos lo intentaron con jugadas elaboradas y con disparos lejanos, finalizando los primeros 45 minutos con un marcador de empate a cero goles.

La segunda mitad comenzó igualmente con dominio blanco, con un inspirado Marcelo que lo intentaba una y otra vez con disparos. Jarro de agua fría con el gol de los visitantes en el minuto 68, por mediación de Dzeko que culmina una gran jugada de Toure. Fue la primera clara ocasión que dispusieron en todo el encuentro. En el 76 Marcelo, por fin, logra el empate con un golazo contra el que Hart no pudo hacer nada para detenerlo.

En el minuto 85, Kolarov pone nuevamente por delante al equipo inglés tras gol de falta directa, a lo que volvió a contestar el equipo blanco por mediación de Benzema en el minuto 87, poniendo el marcador en un 2-2. Cuando todo parecía que terminaría en tablas, en el minuto 90, Cristiano adelantó a los suyos con un gol que hacía justicia en el marcador y que celebró por todo lo alto con su afición.

Por su parte, el Málaga no ha podido comenzar con mejor pie en su primer partido en una fase de grupos de la Liga de Campeones. Goleada por 3-0 frente al Zenit de San Petersburgo.

La afición malaguista no tuvo que esperar mucho para presenciar el primer gol de los locales, que llegó en el minuto 3 por mediación de Isco. Poco se hizo esperar el segundo tanto, que llegó en el minuto 13, con gran jugada de Gámez que le sirvió el gol en bandeja a Saviola. La primera mitad finalizó con el claro marcador de 2-0 a favor del equipo andaluz.

La segunda parte comenzó con más empuje del equipo visitante, que intentaba reducir distancias en el marcador, pero que no sabían materializar las ocasiones de las que disponían. Ya en el minuto 76, Isco nuevamente ponía tierra de por medio con un gol que entró por la escuadra de la portería que defendía Melafeev. El partido finalizó con una grandísima victoria del equipo español que suma sus primeros 3 puntos en esta Liga de Campeones.

Todos los resultados de la jornada 1 de Champions

Dinamo Zagreb – Oporto 0-2

PSG - Dinamo Kiev 4-1

Olympiacos - Schalke 04 1-2

Montpellier – Arsenal 1-2

Málaga – Zenit 3-0

Milan – Anderlecht 0-0

B. Dortmund – Ajax 1-0

R. Madrid - Manchester City 3-2