Eurocopa: España intentará desactivar a CR7

«Estamos ante el partido más importante de nuestra vida. Es una semifinal y queremos alcanzar el máximo ante una gran selección». Lo ha dicho el técnico español, Vicente del Bosque, no sin cierta sorna, al referirse al partido contra Portugal de este miércoles, en el que Cristiano Ronaldo es el objetivo a batir. Hay unanimidad en las opiniones sobre la calidad de la estrella de la selección portuguesa.

Vicente del Bosque, seleccionador español
Vicente del Bosque, seleccionador español / Foto:UEFA

Objetivo Ronaldo

Del Bosque: «Es importante en el panorama mundial, juega en la Liga española y en el Real Madrid»... «Intentaremos desactivarle y el mejor ejemplo lo tenemos en el pasado Mundial. Hicimos un marcaje de ayudas permanentes que nos dio buen resultado y no fue el de siempre. Espero que sea igual, con otros hombres y nombres, pero con la misma idea».

Arbeloa: «Un marcaje a Cristiano siempre te exige en todos los sentidos, mental y físicamente. Está a un nivel espectacular. Sabes que hay acciones en las que no podrás pararle durante los 90 minutos. Es una lucha bonita. Siempre me ha gustado medirme a los mejores y es un gran reto».

Negredo: «No tenemos ningún plan, pero sabemos que es un buen lanzador de faltas y en alguna jugada tonta te obliga a hacer una falta, pero tenemos al mejor portero del mundo, que le conoce bien y sabrá pararlo».

Xabi Alonso: «Cuando se encuentra en el estado emocional actual es desbordante, por su energía, por su fuerza, por su calidad».

Dos selecciones sin miedo

Del Bosque: «Los dos equipos tienen una gran responsabilidad, uno por defender el título y ser campeón del mundo y otro por estar en puertas de su mayor éxito. No sé cuantificar la responsabilidad, los dos la tienen al 50 por ciento».

Paulo Bento: «Tenemos un equipo organizado, valiente y con conocimiento de que podemos entrar en la historia del fútbol portugués».

Un estilo polémico

Del Bosque: «Estamos pasando una buena época, y si toda la vida nos hemos cansado de buscar el estilo, ahora tampoco nos gusta, y es el que nos ha dado los éxito. Siempre estamos disconformes con todo»...»Intentaremos ser nosotros mismos, tratar en función del rival algunas cuestiones, pero en definitiva desarrollar nuestra idea».

Iniesta: «No estamos de acuerdo en todo. Ahora la forma que tenemos de jugar es la que nos ha llevado al éxito, a conseguir los títulos y es nuestra forma. Todas las opiniones son respetables».

Bento: «La estrategia será diferente si Del Bosque opta por jugar con Fernando Torres en lugar de Fábregas como delantero móvil. No sé quien jugará, si incluso jugará Pedro, pero esto nos pide cosas distintas. Nosotros sabemos que, en todo caso, tenemos que ser un equipo organizado».

El mejor jugador de la Eurocopa

Iniesta: «¿Ser el mejor de la Eurocopa? No, realmente no tengo ninguna pugna personal. El único pensamiento que tengo es que España llegue a la final y levante este trofeo. Mi única preocupación es dar lo mejor de mi para ganar».