Europa League: Falcao hace más grande al Atlético

El Atlético de Madrid consigue su segunda Europa League en dos años, tras vapulear a un Athletic que poco pudo hacer para impedir un resultado final contundente de 3-0. Falcao, con dos auténticos golazos, gana por segundo año consecutivo la competición con dos equipos diferentes, erigiéndose en máximo goleador del torneo. Con la victoria en Bucarest, España supera a Alemania e Inglaterra en la historia de Copa de la UEFA/Europa League, con siete títulos, solo dos menos que Italia.

La doble ola rojiblanca inunda Bucarest
Falcao, estrella de la Europa League
Falcao, estrella de la Europa League / Foto:UEFA

El Atlético de Madrid consigue su segunda Europa League en dos años, tras vapulear a un Athletic que poco pudo hacer para impedir un resultado final contundente de 3-0. Falcao, con dos auténticos golazos, gana por segundo año consecutivo esta competición con dos equipos diferentes, erigiéndose en máximo goleador del torneo. Con la victoria en Bucarest, España supera a Alemania e Inglaterra en la historia de la Copa de la UEFA/Europa League, con siete títulos, solo dos menos que Italia.

Todo hacía presagiar al comienzo del partido en el Estadio del Nacional Arena de Bucarest que iba a ser un choque muy igualado, con unas gradas bañadas por el color rojibanco, en las que destacaban caras conocidas como la del árbitro vizcaíno Iturralde González que animaba y sufría con su equipo como un hincha más, aunque tal igualdad nunca se dio.

Solo comenzar el encuentro, en el minuto 7, Falcao con una genialidad al alcance de muy pocos, consiguió adelantar a su equipo, con un zurdazo que cuela por la misma escuadra de la portería bilbaína, sin que nada pudiera hacer el portero del equipo vasco para detener el balón.

El colombiano volvió a aparecer para distanciar aún más en el marcador a un Atlético que estaba decidido a dejar zanjado el encuentro en la primera mitad, y en el 34 marcó otro golazo de crack nuevamente con la pierna izquierda, después de hacer una «delicatessen» ante Aurtenetxe. Con esta ventaja de 2-0 en el marcador concluyó la primera mitad.

Tras el descanso, Bielsa intentó reaccionar moviendo el banquillo, sabedor de que solo restaban 45 minutos para lograr el milagro de intentar igualar la desventaja de dos goles. Esa reacción nunca llegó, solo un par de acciones aisladas que apenas inquietaron a Courtois, por lo que el tiempo seguía corriendo y favoreciendo con ello los intereses del equipo colchonero.

Cuando parecía que todo terminaría así, apareció Diego para poner la guinda al pastel y redondear la goleada con su tercer tanto, en el minuto 85, que dejaba el marcador final en un contundente 3-0.

Con los dos tantos conseguidos hoy, Falcao escribe con letras de oro su nombre en esta competición, al marcar por segundo año consecutivo en la final de la Europa League, que ya ganó el año pasado con el Oporto. Además, con sus 12 goles, reedita el título de máximo goleador que ya obtuviera el año pasado, con 17 dianas. Como broche al excelente partido del «Tigre», le dieron el galardón de mejor jugador de la final de la Europa League.

«Éste es un regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir», declaró el colombiano al finalizar el encuentro. «Fue un partido difícil, pero hemos hecho que fuera fácil», expresó Diego, autor del tercer tanto del encuentro.

Con esta victoria el Atlético suma su cuarto título europeo y, a pesar de tener 109 años de historia, tres de los títulos los ha conseguido en 2 años. Deja al Athletic con la miel en los labios y envuelto en una enorme tristeza, que se veía reflejada en las caras de sus jugadores y aficionados, aunque todavía le queda la final de la Copa del Rey para resarcirse de esta final perdida.

La doble ola rojiblanca inunda Bucarest