Fansino, una app para la industria de la música, gana los Mobile Premier Awards

La aplicación Fansino (Estados Unidos) fue elegida este lunes por el jurado de los Mobile Premier Awards como la Best App Award en su edición de 2015. Junto a ella, las otras dos galardonadas de la noche fueron GPSGAY y Mobile Triage. La primera logró el premio Best Audience Award, que concede el público con sus votos en Twitter, mientras que la segunda consiguió el Big Impact Award, que reconoce la aplicación con mayor impacto en la vida de las personas.

Los ganadores en el escenario bajo una lluvia de confetti fosforescente
Los ganadores de los Mobile Premier Awards/ Foto: MPA

Fansino​, es una aplicación que ofrece a los artistas la posibilidad de supervisar quién está escuchando su música en tiempo real, ha ganado el Best App Award en los ​Mobile Premier Awards (MPA) durante una competición celebrada en la noche de ayer que contó con la participación de 15 apps más llegadas de todo el mundo.

Este premio la reconoce como la Mejor Aplicación del Año en unos galardones que se celebran anualmente en Barcelona durante la primera jornada del Mobile World Congress y que están considerados los premios de referencia en el sector de las apps a nivel internacional.

El jurado de los MPA 2015 decidió otorgar el Best App Award a esta aplicación que viene de San Francisco y que da a los artistas la posibilidad de comunicarse directamente y en tiempo real con su base de fans teniendo en cuenta datos significativos. Los aficionados sólo tienen que escuchar a su artista favorito en cualquier red en streaming o dispositivo móvil y Fansino hace el resto. La app ​ encuentra en Android e iOS​.

Por su parte, la aplicación ​GPSGAY​, de Uruguay, obtuvo el Best Audience Award, el premio que otorga el público con sus votos a través de Twitter. ​GPSGAY es una plataforma online y móvil para la ​comunidad gay con una propuesta de valor única ya que además de ser una red social y guía de entretenimiento para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, incluye chats, eventos, noticias y películas en streaming para su público. Esta app está disponible para Android e iOS.

La tercera galardonada de la noche fue la aplicación de Sudáfrica ​Mobile Triage​, que obtuvo el Big Impact Award, otorgado por el equipo de Appcircus, organizador de los MPA para reconocer el impacto de una aplicación en la vida de las personas. ​Mobile Triage es una app ​para Android e iOS que ayuda a realizar un triaje correcto de los pacientes que llegan a los servicios de Urgencias de centros de salud y hospitales proporcionando una valoración 100% correcta, rápida y que ayuda a salvar vidas.

Una velada galáctica

Los Mobile Premier Awards han reunido en su novena edición a los más importantes representantes del sector de la industria móvil entre desarrolladores, inversores, universidades, empresarios e instituciones. En total unos 1.000 asistentes en la que los 16 desarrolladores participantes presentaron su app ante el jurado y en la que no faltaron las sorpresas y los momentos de humor gracias a la ambientación galáctica de los premios.

El keynote de apertura corrió a cargo de Vincent Rosso, director general para España y Portugal de BlaBlaCar y cofundador de la misma, que en su conferencia «Cómo el móvil aumenta la confianza en una comunidad P2P» explicó cómo las apps han cambiado la forma en que nos conectamos y han permitido crecer aún más las comunidades P2P, es decir de persona a persona para intercambiar recursos, experiencias etc., y poder hacerlo desde cualquier parte con tu móvil.

La mayoría de las apps participantes este año han sido la que ​aportan soluciones a determinados sectores profesionales y las que se pueden utilizar tanto para el ocio como con fines económicos; también ha habido apps dedicadas a la educación, a apps sociales y aplicaciones que entran de lleno en la categoría de ocio y entretenimiento