Festival Internacional de Cine de Gijón
Cartel del Festival cine Gijón
Cartel / Foto: Festival cine Gijón

Festival Internacional de Cine de Gijón
Gijón,
del 24 al 28 de noviembre de 2014

El FICX, Festival Internacional de Cine de Gijón, llega a su 52 edición. La película Calvary, protagonizada por Brendan Gleeson, candidato a mejor actor de los Premios de Cine Europeo, será la encargada de inaugurar el certamen. También estará en Gijón, el genial director de cine y miembro de los Monty Python que acudirá a Gijón a recoger el premio de honor e impartir una clase magistral.

En total 17 largometrajes y otros 17 cortos participarán en las respectivas secciones oficiales. AnimaFICX presentará cuatro de las películas preseleccionadas a los Óscar, incluyendo el nuevo trabajo de Tomm Moore y Hur Bum-wook presentará el estreno mundial de su película On the White Planet.

Doce títulos competirán en la sección AnimaFICX donde destacan Kahlil Griban's The Prophet o las cuatro preseleccionadas a los Óscar a Mejor Película de Animación: La mecánica del corazón, Song of the Sea, Giovani's Island y Rocks in my Pockets. Desde su creación, AnimaFICX se ha erigido en una de las secciones más importantes en España dentro del sector de la animación y una de las preferidas del público asistente al festival. Una lista heterogénea e internacional, que muestra las infinitas posibilidades de este tipo de cine, tanto desde un punto de vista técnico (2D, 3D, stopmotion...) como argumental, desde películas para toda la familia a otras de corte mucho más adulto. También entre los directores hay un equilibro entre grandes maestros reconocidos internacionalmente y debutantes repletos de ilusión y talento.

Programación del Festival Internacional de Cine de Gijón

Spot del Festival