Festival Internacional de Reciclaje artístico, CCCB

Festival Internacional de Reciclaje artístico, CCCB
Barcelona, hasta el 5 de enero de 2014

Drap-Art, fundada en 1995 en Barcelona, promueve el reciclaje creativo con la organización de festivales, exposiciones, mercados y talleres. Una de sus propuestas es el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña, que el año pasado recibió 13.457 visitantes. Este año participan un total de 65 artistas y diseñadores que presentan 138 obras, demostrando que lo que muchas veces se considera basura, puede llegar a ser arte.

Vidrio, madera, hierro, plástico, elementos orgánicos, cartón, papel y modernas piezas tecnologicas desechada por obsoletas o simplemente por cansancio, vuelven a renacer convertidas en piezas artísticas y de diseño.

Llegar a la décima edición del festival Drap Art, en su formato actual, es todo un reto que demuestra que el reciclaje es un valor en crecimiento. Para celebrarlo, se han organizado diversas actividades y se ha invitado a artistas especiales. Entre ellos HA Schult, conocido por sus ejércitos de chatarra o «Trash People», que expone parte de su obra en la sala -1 del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCB) y una Feria en el Hall que será ampliada con un circuito de mercados e intervenciones en la calle como, por ejemplo, la plaza Reial y otros espacios.

Del 13 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014, tendrá lugar la Exposición Colectiva Drap-Art'13 en la sala -1, una intervención en el Pati de les Dones y diferentes actividades como talleres, performances, conferencias y el Cine del Medio Ambiente.

Del 3 al 5 de enero de 2014, de 11.00 a 22.00 h (domingo 5 hasta las 15.00 h), los artistas, diseñadores y artesanos de Drap Art'13 presentarán, en la Feria, su trabajo basado en criterios de sostenibilidad y responsabilidad. Además, se podrá disfrutar de sesiones de DJ con la cabina Psycotron AX del colectivo Starter.