«Festival Internacional de Teatro Clásico», Mérida

Hasta el 24 de agosto
Cartel Festival de Mérida
Cartel Festival de Mérida / Foto: Festival de Mérida

«Festival Internacional de Teatro Clásico», Mérida
Hasta el 24 de agosto de 2014

Ópera, música, danza, circo y teatro son las apuestas de la 60 edición del Festival de Mérida. En el aparato de música se podrá escuchar Salomé con la colaboración de la Orquesta de Extremadura y Víctor Ullate, y Didos y Eneas con el Conservatorio Superior de Badajoz. La compañía de Sara Baras interpreta la danza Medusa (La Guardiana) y el circo estrará presente por medio de Circus Augustus.

La comedia y las composiciones dramáticas y trágicas de los textos y temáticas grecolatinas se verán representadas en nueve grandes títulos, algunos de ellos jamás llevados a escena. Forman esta programación La Ilíada de Homero, Las Ranas y Pluto de Aristófanes, Coriolano de William Shakespeare, Edipo Rey de Sófocles y El Eunuco de Terencio. Las dos últimas de creación extremeña coproducidas por Teatro del Noctámbulo y Arán Dramática con el propio Festival.

Como novedad, en esta edición se amplían los escenarios a dos teatros romanos rehabilitados de Extremadura: el teatro romano de la antigua ciudad de Regina y el recientemente recuperado de Medellín.

Paralelamente, conforman la actividad de esta 60ª edición una exposición sobre Augusto en Augusta Emerita en el Museo Nacional de Arte Romano, una exposición de fotografía con la colaboración de la Agencia Efe, la Programación Off, los Pasacalles, y un ciclo de conferencias 'Encuentro con los clásicos'. Otras actividades extraordinarias serán la proyección de la película–documental conmemorativa Mérida, el gran teatro del mundo, y la edición de publicaciones especiales de la historia del Festival de Teatro.

http://www.festivaldemerida.es/programacion.php