¿Final Barça-Madrid en la Champions?

Tendrá que ser con el permiso del Bayern y el Dormund. Esta mañana en Nyon se ha sorteado las semifinales que han dejado emparejados al Barcelona y el Bayern de Múnich. El último precedente fue en 2009 con una supremacía absoluta de los catalanes. La otra eliminatoria enfrentará al Real Madrid y al Borussia Dormund. Su último enfrentamiento fue en 1998 cuando ganó el equipo madrileño. Los partidos de ida se jugarán el 23 y 24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo.

Sorteo semifinales en Nyon
Sorteo semifinales / Foto: internet

Tendrá que ser con el permiso del Bayern y el Dormund. Esta mañana en Nyon se ha sorteado las semifinales que han dejado emparejados al Barcelona y el Bayern de Múnich. El último precedente fue en 2009 con una supremacía absoluta de los catalanes. La otra eliminatoria enfrentará al Real Madrid y al Borussia Dormund. Su último enfrentamiento fue en 1998 cuando ganó el equipo madrileño.

Los partidos de ida se jugarán el 23 y 24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo. De los cuatro el más "fácil," a priori, es el Dormund. El Bayern, ya campeón de la Bundesliga, le saca veinte puntos al Borussia, una escuadra que, aunque con tropiezos en la liga alemana, sus resultados en la Champions son sorprendentes. Es el único que no ha perdido ningún partido y ha ganado todos los que ha jugado en su casa.

En los anteriores enfrentamientos entre Barça y Bayern, los alemanes han ganado en dos ocasiones. En la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 1998-99 y en las semifinales de la UEFA en 1995-96. El Barça sólo ha ganado en cuartos de final de la Champions en el 2008-2009.

El Borussia ha llegado en 3 ocasiones a las semifinales, perdiendo 2 eliminatorias. Madrileños y alemanes ya se han enfrentado en la fase de grupos, donde los de Dormund ganaron en su estadio (2-1) y empataron (2-2) en el Santiago Bernabéu. En 1997-98 ya se cruzaron en semifinales de la Liga de Campeones, que ganó el Real Madrid, y en 2002 que también ganó el equipo blanco. Los madrileños buscan su décima copa de Europa

El Bayern jugará por decimoquinta vez unas semifinales de la Liga de Campeones y busca su décima final. Si accede al partido de Wembley será su segunda edición consecutiva, tras perde el año pasado contra el Chelsea. De las 9 finales que ha disputado, ha ganado 4.

El Barça, que juega el dia de Sant Jordi en el Camp Nou, quiere conseguir su tercer título en los últimos cinco años y busca sus sexta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones. El equipo blaugrana ha ganado siete de las 14 semifinales que ha disputado.

Las semifinales entre estos equipos históricos del fútbol europeo dejan cifras de vértigo.

Borussia Dortmund, 3 semifinales, 1 ganada y 2 perdidas.
FC Barcelona, 14 semifinales, 7 ganadas y 7 perdidas.
Bayern Múnich, 14 semifinales , 9 ganadas y 5 perdidas
Real Madrid, 22 semifinales, 12 ganadas y 11 perdidas.

El azar o el buen trabajo determinarán si la final de este año se transforma en un duelo hispano-alemán o si serán equipos de la misma nacionalidad los que jueguen el 25 de mayo en Wembley (Londres).

En la Liga Europa las semifinales serán Fenerbahçe-Benfica y Basilea-Chelsea. El partido de ida se disputará el 25 de abril en el campo del equipo que aparece en primer lugar y la vuelta el 2 de mayo. La final será el 15 de mayo en Amsterdam.