Finalistas de los Premios Europeos del Cine

La película española, Carmina y Amén, es una de las candidatas al premio de mejor película de comedia en los Premios Europeos del Cine, anunciados en el Festival de Sevilla. Un jurado formado por 3.000 miembros de las diferentes academias europeas de cine votarán a los ganadores, que se conocerán el 13 de diciembre en Riga, actual capital europea de la Cultura 2014.

Carmina y Amén
Making off Carmina y Amén / Foto: Filmfilmaffinity

Son candidatas a mejor película continental 2014, «Force majeure», una coproducción sueco-danesa-franco-noruega, la polaco-danesa «Ida», la rusa Leviatán, Nymphomaniac, una coproducción germanodanesa-francobelga y la turco-franco-alemana Kis Uykusu.

En la categoría de mejor comedia, competirán con «Carmina y Amén», la británica «Le week-end» y la italiana «La mafia solo mata en verano».

Las actrices Marián Álvarez (La herida), Valeria Bruni Tedeschi, (Il capitale umano); Marion Cotillard (Dos días, una noche), Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac), y Agata Zulesza y Agata Trzebuchowska (coprotagonistas de «Ida») son las candidatas a los premios EFA (las siglas en inglés de los premios europeos),

Los actores Brendan Gleeson (Calvary), Tom Hardy (Locke), Alexey Serebryakov (Leviafan), Stellan Skarsgård (Nymphomaniac) y Timothy Spall (Mr. Turner), son los candidatos al premio masculino.

En el apartado de directores competirán Nuri Bilge Ceylan por «El invierno duerme», Steven Knight por Locke, Ruben Östlund por «Force Majeure», Paweł Pawlikowski por «Ida», Paolo Virzì por «El capital humano y Andrey Zvyagintsev por Leviatán.

El anuncio se ha hecho conjuntamente en Berlín, sede de la EFA, y Sevilla, donde se celebra el Festival Europeo de Cine, y que este año tiene como país invitado a Austria.

Nominados a Premios Europeos del Cine 2014