Francia y Alemania preparan un plan de trabajo para los jóvenes

Los ministros de empleo de Francia y Alemania podrían estar preparando un plan de empleo basado en créditos a las empresas que contraten a jóvenes en paro. La noticia la da este lunes el diario alemán Rheinische Post que indica que el plan se presentaría en una conferencia que tendrá lugar en París el 28 de este mes.

Un joven estudiando
Francia y Alemania podrían estar estudiando un plan de empleo/ Foto: CE

No se conocen muchos más detalles de este plan de empleo, de hecho los presidentes de España, Mariano Rajoy y Passos Coelho, han declarado no saber nada de él en la rueda de prensa conjunta que han celebrado en Madrid.

Berlín ha confirmado que la conferencia se celebrará y que estarán presentes en ella los ministros de trabajo de Francia, Michel Sapin, y su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, junto al ministro de Finanzas de Alemania Wolfgang Schäuble.

El portavoz del ministerio de trabajo germano se ha referido a la estrecha colaboración entre ambos ministros y ha sugerido que en la conferencia, organizada por el filántropo germano-americano Nicolas Berggruen, el 28 de mayo en París, se tratará la cuestión de cómo motivar a las empresas ayudándoles a acceder al crédito para que contraten a jóvenes.

Los créditos a los que se refiere el periódico alemánpara este «Nuevo plan para Europa» llegarían del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que multiplicaría por 10 los 6.000 millones de euros que la Unión Europea ha destinado a la lucha contra el paro juvenil.