Grecia presenta a la troika recortes drásticos

El Gobierno griego presenta mañana a la troika su plan de ahorro de 13.500 millones de euros que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional reclaman a Grecia para continuar otorgándole ayuda financiera. Aunque el nuevo plan no se ha hecho aún público, las filtraciones indican que se dividirá en recortes de entre 10.500 y 11.500 millones de euros.

El Gobierno griego presenta mañana a la troika su plan de ahorro de 13.500 millones de euros que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional reclaman a Grecia para continuar otorgándole ayuda financiera.

Aunque el nuevo plan no se ha hecho aún público, las filtraciones indican que se dividirá en recortes de entre 10.500 y 11.500 millones de euros, especialmente en pensiones y salarios públicos, y nuevos ingresos de entre 2.000 y 3.000 millones, gracias a la lucha contra la evasión y un aumento impositivo a profesionales autónomos.

Este plan ha de recibir el visto bueno de la troika y, luego, de los países de la eurozona, en su reunión del 8 de octubre, y también de la autoridades de la UE en la cumbre del día 18 de octubre.Esa luz verde es esencial para que Grecia pueda recibir un nuevo tramo, de 31.500 millones de euros.