Hamilton, con Mercedes, ganó en Malasia en una carrera pasada por agua.

El piloto de Mercedes ha ganado una carrera que fue algo aburrida en la pista de Sepang. El segundo lugar fue ocupado por su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras que el tercer puesto fue para el gran campeón Sebastian Vettel.

Hamilton en su coche
Hamilton, primero en Malasia/ Foto: AFP/ Roslan Rahman

Completó una carrera magistral el conductor británico Lewis Hamilton en este Gran Premio de Malasia -la segunda carrera de este año en el Mundial de Fórmula 1- y cruzó la meta por delante de todos sus rivales con claridad; no obstante, la lluvia en la segunda parte del Gran Premio amenazó con trastocar su victoria.

El piloto de Mercedes fue dominador de principio a fin en la pista de Sepang, condujo sin errores, firme y seguro. Esta es la primera victoria de Hamilton en este recién iniciado mundial y es la número 23 en su carrera, ha superado así en victorias a su compatriota Damon Hill y ha dado alcance al legendario brasileño Nelson Piquet, lo que confirma la excelente forma en la que se encuentra el equipo de Mercedes.

El alemán Nico Rosberg que aunque en el inicio de la carrera tuvo problemas, se las arregló para superar al actual campeón del mundo Sebastian Vettel de Red Bull y, finalmente, poco a poco, conseguir el segundo lugar que es, después del triunfo en Australia en la primera carrera, el fortalecimiento de su posición de liderazgo en el campeonato del mundo de Fórmula 1.

Está claro que Mercedes es actualmente muy superior al resto de equipos, y es que en las dos primeras carreras del campeonato de este año sus pilotos han ganado con claridad.

Resultados del Gran Premio de Malasia

1 Lewis Hamilton (Gran Bretaña) Mercedes 1.40.25,974

2 Nico Rosberg (Alemania) Mercedes + 17.3

3 Sebastian Vettel (Alemania) Red Bull + 24.5

4 Fernando Alonso (España) Ferrari + 35.9

5 Nico Hulkenberg (Ger) Force India 47,1

6 Jenson Button (Gran Bretaña) McLaren + 1.23,6

7 Felipe Massa (Brasil) Williams + 1.25,07

8 Valteri Botas (Finlandia) Williams + 1.25,5

9 Kevin Magnusen (Dinamarca) McLaren + 1 vuelta

10 Kvjat Danil (Rusia) Toro Rosso 1 vuelta

CONDUCTORES

1 Rosberg 43

2 HAMILTON 25

3 ALONSO 24

4 BATON 23

5 Magnusen 20

6 Hulkenberg 18

7 Vettel 15

EQUIPOS

1 MERCEDES 68

2 McLaren 43

3 Ferari 30

4 WILLIAMS 20

5 Force India 19

6 Red Bull 15