Hans Jørgersen Wegner

Sillas de Wegner
Sillas de Wegner / Foto: Pernille_Klemp

Hans Jørgersen Wegner
Dinamarca,
hasta el 2 de noviembre de 2014

El artista danés Hans Jørgersen Wegner habría cumplido este mes de abril 100 años. El encontró la silla perfecta, la «Kennedy Chair. Dinamarca celebra su centenario con dos exposiciones. «Solo una buena silla», puede visitarse en el Museo del Diseño de Copenhague y la otra en el museo de Arte de Tønder, su ciudad natal.

El Museo del Diseño de Copenhague expone 150 obras originales, fotos, dibujos y modelos de Wegner. en sus salas podemos ver como elaboraba sus diseños y como se relacionaba con la madera y su relación con otros artistas contemporáneos como Mies van der Rohoe, Arne Jacobsen, Finn Juhl o Charles & Ray.

En su ciudad, en Tønder, el museo de Arte, sigue mostrando su exposición permanente, convertida en una referencia mundial del diseño de muebles. Muestra 150 piezas de mobiliario, lámparas, herramientas y otros objetos fruto de la inspiración de Hans Jørgersen Wegner o que le inspiraron en su obra. Este artista danés se inició en la zapatería de su padre y fue evolucionando su conocimiento del trabajo en madera hasta ser un diseñador consagrado y reconocido a nivel internacional, liderando la denominada «edad dorada» del diseño nórdico entre 1950 y 1960. El Museo de Arte de Tønder ha publicado un libro de 380 páginas con fotos sobre la obra del autor y artículos escritos por varios estudiosos de su obra