Hollande intenta salvarse del naufragio electoral

Françoise Hollande tira lastre y fuerza la dimisión del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, sacrificando su carrera politica. Su ejecutivo ha presentado la dimisión al completo. Está previsto que esta noche Hollande nombre a Manuel Valls, como susituto de Ayrault. El controvertido ministro de Interior que es el más popular del gobierno.

Ayrault anucia debacle socialista en municipales
Ayrault

La debacle en los socialistas en las municipales, debido en parte a la baja popularidad del presidente Hollande, le ha obligado a reformar el ejecutivo y dar un giro más a su política social más populista.

Pese a su simbólica victoria en París, los socialistas, en el gobierno desde mayo de 2012, han perdido 151 ciudades de más de 10.000 habitantes y ha cedido a la derecha ciudades de más de 100.000 como Toulouse, Reims, Saint-Etienne, Anger o Amiens.

Manuel Valls, ha protagonizado algunas de las decisiones más polémicas del ejecutivo de Ayrault, entre las que se encuentra la expulsión de una niña gitana cuando viajaba de excursión con unos compañeros de clase.