Homenaje al poeta irlandés W.B.Yeats en Madrid

La pieza central de las celebraciones será una importante exposición de arte con 26 pinturas y esculturas de ocho artistas irlandeses contemporáneos. Esta exposición única, con el título «Of this Place» («De este lugar»), muestra como los artistas se han inspirado en el mismo paisaje que ayudó a Yeats a dar forma a su poesía.

Como complemento del arte llegado de Irlanda, la diseñadora madrileña Sandra Ruiz Bellew expondrá su colección «Minnaloushe: poesía en joyería», inspirada en la poesía de Yeats y las mujeres de su vida.

Ambas muestras estarán acompañadas por la exposición «La vida y obra de William Butler Yeats», cortesía de la Embajada de Irlanda.

Las tres exposiciones estarán abiertas al público en la Sala Prado 19 del Ateneo de Madrid, del 2 al 14 de junio, en horario de 11.30 a 21.00 horas. El acceso es gratuito

«Of This Place»

«Minnaloushe: poesía en joyería»

«La vida y obra de William Butler Yeats»

Sala de Exposiciones Prado 19, Ateneo de Madrid

2 – 14 de junio. Horario: 11:30 a 21:00 todos los días

Yeats 2015 es una celebración internacional de la vida y obra del Premio Nobel de Literatura, William Butler Yeats, para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento el 13 de junio 1865. Aunque nació en el siglo XIX, la obra de Yeats sigue siendo fuente de inspiración para artistas modernos, y sigue teniendo gran influencia en la literatura mundial. En palabras de Seamus Heaney, «Nadie duda de su importancia fundamental como creador de una idea cultural en y para Irlanda, pero este es solo el principio de su grandeza.»

Las celebraciones en Madrid forman parte de una serie de exposiciones, representaciones, eventos educativos, festivales, conciertos, lecturas, charlas y proyecciones a nivel internacional. A través del prisma de uno de los artistas irlandeses más importantes, Yeats 2015 nos ofrece la oportunidad de celebrar y promocionar la creatividad en Irlanda y otros lugares, y reconsiderar el papel de la cultura, la comunidad y las artes en el mundo contemporáneo.

En los eventos de Madrid participarán una serie de destacados invitados y oradores que ofrecerán conferencias, recitales de poesía y veladas musicales en el Ateneo y en la librería La Quinta de Mahler (Calle Aministia 5).

Únete a la conversación en Twitter: #Yeats2015