Hosni Mubarak podría salir de la cárcel hoy

«Quizá mañana» ha sido la respuesta a los periodistas que preguntaban cuando podría salir de la prisión Hosni Mubarak. El depuesto líder egipcio podría quedar en libertad este jueves tras la decisión de un tribunal. Una decisión demoledora para muchos egipcios que promovieron su derrocamiento en 2011.

Siete semanas después de que otro presidente, Mohamed Morsi, este elegido en las urnas, fuera depuesto por un golpe de Estado militar el antiguo presidente Hosni Mubarak saldrá de la cárcel.

Las cosas no parecen haber cambiado mucho, los islamistas vuelven a estar en la clandestinidad y el ejército en el poder.

Según fuentes judiciales el tribunal ha ordenado la libertad del hombre que gobernó Egipto durante 30 años, su abogado Farid al Dib, lo confirmaba.

Mubarak, de 85 años, fue condenado a cadena perpetua el año pasado por no haber evitado la matanza de manifestantes. Un tribunal aceptó la apelación y ha sido juzgado de nuevo con el resultado de libertad.

En libertad esperará otro juicio que tiene pendiente, ha superado el tiempo que puede estar encarcelado a la espera de ser juzgado.

Mubarak, viejo y enfermo, probablemente no tiene ya aspiraciones políticas pero para muchos egipcios su puesta en libertad representa la vuelta del antiguo régimen.