HTML5 App Challenge anuncia el ganador de la segunda vuelta, la aplicación journalism.co.uk, que ya está disponible en la tienda AppsFuel

La HTML5 App Challenge, puesta en marcha por AppCircus y AppsFuel para encontrar las mejores aplicaciones desarrolladas en HTML5, el lenguaje de programación que están incorporando las aplicaciones web móviles del futuro, ha anunciado el ganador de la segunda vuelta: la aplicación móvil para web creada para journalism.co.uk. Esta aplicación, desarrollada por webcrumbz, mejora notablemente la experiencia de los lectores en sus tablets o smartphones, facilitando que los usuarios puedan deslizarse por las principales categorías para encontrar y compartir sus artículos favoritos rápidamente.

La app Contactery, que permite a los usuarios conectarse con las mejores empresas locales tal como si estuvieran navegando por sus libretas de direcciones, también ganó un reconocimiento especial en las votaciones de este mes.

Tanto journalism.co.uk como Contactery están disponibles en la tienda AppsFuel.

La próxima ronda de la HTML5 App Challenge ya ha comenzado, de forma que desarrolladores, startups y empresas de apps pueden empezar a presentar sus aplicaciones para participar en la competición de diciembre.

Al enviar su aplicación a la HTML5 App Challenge, los desarrolladores tendrán la oportunidad de ser los primeros en utilizar la API de pago AppsFuel, que les ofrece la posibilidad de empezar a monetizar sus aplicaciones en los territorios admitidos, de forma que no importa dónde estén ubicados.

La HTML5 App Challenge es una competición online de tres meses, con la fecha límite del 20 de diciembre para la presentación de apps. Cada mes, una aplicación ganadora es elegida mediante votación online. Todos los ganadores de la HTML5 App Challenge reciben hosting gratuito para su aplicación, así como apoyo en el diseño y la visibilidad global. La aplicación ganadora de toda la HTML5 App Challenge participará en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles, que se celebrarán en Barcelona en febrero de 2013.

Para enviar aplicaciones y obtener más información sobre el concurso visite la página HTML5 App Challenge.

AppCircus es la competición itinerante más grande del mundo de aplicaciones móviles. El evento sirve como escaparate para los desarrolladores de aplicaciones nuevas que pueden mostrar sus últimas creaciones frente a expertos de la industria móvil, inversores y otros desarrolladores. Desde sus inicios en 2010, ha llevado a cabo más de 100 eventos AppCircus alrededor del mundo, en más de 30 países, con más de 2.500 aplicaciones presentadas.

Para obtener más información, póngase en contacto con daniel@dotopen.com

AppsFuel es el nuevo store para aplicaciones móviles de calidad en HTML5, para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Con AppsFuel, los usuarios pueden navegar de manera sencilla por categorías, leer las opiniones y comentarios, localizar sus apps favoritas y compartirlas en las redes sociales con sus amigos, ya que las aplicaciones AppsFuel funcionan en cualquier Smartphone o Tablet.

Para los desarrolladores, AppsFuel es una plataforma abierta y fácil de usar para la distribución de aplicaciones web móviles y monetización a través de la factura del teléfono, una característica exclusiva de AppsFuel, que abre grandes posibilidades especialmente en Europa donde existen aún barreras para el uso de tarjetas de crédito.

Con AppsFuel, los desarrolladores disfrutarán de una conexión directa sin precedentes para sus clientes, brindándoles siempre la versión más reciente, así como las opciones de facturación más flexibles. Pronto estará disponible en más de 25 países, incluida Latinoamérica.

Además, las características de HTML5 y Appsfuel, permiten, reducir masivamente el coste de creación, la actualización de versiones y el mantenimiento de aplicaciones.

Para obtener más información sobre AppsFuel, póngase en contacto con:team@appsfuel.com