iDoctus, una app de ayuda clínica para diagnósticos médicos más seguros

La aplicación móvil de ayuda clínica iDoctus, que ayuda a los médicos a diagnosticar y prescribir con mayor seguridad, y handyscope, que convierte un iPhone en un dermatoscopio digital para exámenes de piel, son las ganadoras por parte del jurado y del público, respectivamente, de la competición online AppCircus on Health with MEDICA en su edición de septiembre.

iDoctus, la app que ha logrado el voto del jurado, permite acceder de forma rápida a información sobre fármacos y patologías. La aplicación proporciona información clínica de referencia, puesta al día, actualización científica y colaboración entre los profesionales. Además el médico tiene acceso a la base de datos con las patologías más frecuentes y los medicamentos comercializados actualmente en España.

handyscope, la app que ha resultado la ganadora del voto del público, combina la dermatoscopia digital con tecnología de movilidad y comunicación. Se trata de un servicio que ofrece un enlace directo a facultativos internacionales expertos en esta especialidad médica.

Auge del sector de las aplicaciones móviles de salud y bienestar

AppCircus y MEDICA, la feria internacional de referencia en el campo de la medicina, han lanzado AppCircus on Health with MEDICA, para encontrar las mejores apps relacionadas con la salud y el bienestar. Se trata de la primera vez que MEDICA ofrece a los desarrolladores de todo el mundo la oportunidad de presentar su aplicación móvil.

Las aplicaciones móviles para mejorar la salud y el bienestar constituyen un nuevo mercado, que se estima que crecerá un 800 por ciento hasta 2013. Para finales de este año, se prevé que el número de doctores que emplea smartphones avance hasta el 80 por ciento. Este porcentaje es muy significativo, porque se calcula que el 95 por ciento de los médicos que dispone de teléfonos inteligentes emplea aplicaciones médicas.

Última competición online para lograr plaza en AppCircus on Health with MEDICA

La fase clasificatoria de la competición ha tenido lugar mensualmente hasta este mes de octubre, en el que tendrá lugar la última prueba clasificatoria.

Todas las aplicaciones de salud que quieran participar pueden inscribirse en la competición del mes de octubre hasta el próximo día 23. La inscripción, que es gratuita, se puede formalizar online en este link.

Los únicos requisitos para participar son haber desarrollado una aplicación relacionada con la salud y el bienestar, tanto del punto de vista personal como profesional. Pueden participar tanto las aplicaciones que sean operativas únicamente desde el móvil como las que necesiten de dispositivos externos para funcionar.

Las dos mejores aplicaciones móviles de las competiciones online de cada competición mensual, escogidas por el público y el jurado de expertos, participarán el próximo 16 de noviembre en AppCircus@MEDICA 2012, donde se elegirá la mejor app de salud. La app ganadora optará a la clasificación directa para los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles, que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona.