Imágenes de la semana

Londres y el Reino Unido parecen estos días tocados por una varita mágica. No solo reciben la llama olímpica que a partir del 27 de julio arderá en el estadio de Stranford de la capital británica, sino que el Chelsea gana la Champions en Munich. Eso en pleno año de celebraciones de la llegada al trono de la reina Isabel II, que una vez más nos deja una imagen de las que dan que hablar. La polémica foto junto a unos 60 representantes de las casas reales de todo el mundo, varios incluso destronados. Los defensores de derechos humanos acusan a algunos monarcas de no respetar la democracia en sus países.

Foto de familia de los monarcas asistentes a la comida de la reina
Foto de familia de la realeza mundial

Más fantasma que nunca. El distrito financiero de Franckfurt, y también de la Unión Europea, apareció desierto el viernes cuando unos 5.000 policías acordonaron la zona... para evitar que los «indignados alemanes» se manifestaran ante la sede del Banco Central Europeo, la bolsa y otras empresas financieras. A pesar de la oposición policial más de 20.000 personas se manifestaron el sábado para denunciar el desmantelamiento del estado de bienestar y criticar las ayudas gubernamentales a los bancos que tienen problemas financieros.

Primera foto del recién estrenado gobierno francés, 17 mujeres y 17 hombres, paritario por primera vez en la historia de Francia. Una de las primeras medidas que han tomado ha sido la de bajarse el sueldo un 30%. El presidente Hollande y el primer ministro Ayrault cobrarán 15 mil euros brutos al mes, el resto de ministros, 10 mil. Además tendrán que renunciar a otros cargos políticos, si los tuvieran. En lo que se refiere a la Unión Europea, el ministro de economía, Pierre Moscovici, ha dicho que Francia no ratificará el pacto de disciplina fiscal impulsado por Alemania, si a las políticas de austeridad no se unen medidas para impulsar el crecimiento.

Las que han luchado para que les suban el sueldo son las bailarinas del Crazy Horse, parisino, que han demostrado que además de cumplir con unas medidas y una disciplina estrictas -las bailarinas deben aparecer desnudas- ,son parte imprescindible de los atractivos de la noche parisina, Esta semana se han puesto en pie de guerra... Se han declarado en huelga por primera vez 61 años de historia. El club se ha visto obligado a cancelar las actuaciones del martes y el miércoles después de que la dirección se negara a negociar con ellas. Al final aceptó la propuesta. Las vedettes dicen que ganan unos 2.000 euros al mes, por dos acutaciones por noche y tres lo sábados. Le Crazy es uno de los cabarets más famosos de París, junto a Le Moulin Rouge y Folies Bergère

En la ciudad eslovena de Maribor, capital cultural europea, se han reunido cuatro Premios Nobel de la Paz. El Dalai Lama, Mohamed Yunus (el banquero de los pobres), Lucka Kajfez, premiada como miembro del grupo intergubernamental sobre el cambio climático de la ONU y la guatemalteca, Rigoberta Menchú. En un debate titulado «¿Por qué necesitamos el diálogo y la solidaridad en la crisis global? los participantes destacaron que el mundo necesita cambiar y que cada persona, especialmente los jóvenes, debe aportar algo en este proceso. «Este sistema es egoísta, ya que lo importante es qué tengo yo», dijo Menchú, convencida de que la actual crisis es una oportunidad para el cambio. Lucka Kajfez insistió también en que la crisis global ha de tener una respuesta global