Importantes colapsos circulatorios en Europa

La mayoría de países europeos inician este fin de semana el bloque fuerte de las vacaciones de verano, lo que ha provocado colapsos circulatorios en varios lugares. Uno de los más afectados es Francia. Especialmente intenso ha sido, durante gran parte de la jornada, el tráfico en la autopista A7, entre Lyon y Valence.

También se han producido largas colas de vehículos en los accesos al túnel de San Gotardo y en las fronteras de Suiza con Italia y Francia. El colapso no sólo se nota en las carreteras, sino en los lavabos y en los restaurantes y áreas de descanso de las autopistas.

En España la mayoría de los atascos se centran en las autopistas y carreteras de salida de las grandes ciudades, especialmente Madrid, y las que llegan a las playas del Mediterráneo.

Como en España en Croacia las carreteras más afectadas son las de la costa del Adriático. Croacia, uno de los países que está experimentado un importante aumento de turismo, ha tenido durante gran parte del día sus fronteras colapsadas. También los aeropuertos han vivido una jornada especialente intensa, especialmente Split.

Alemania, Bélgica y Holanda, también han sufrido las colas de vehículos en las zonas fronterizas igual que el norte de Italia. En la península itálica las salidas de Roma y las costas han vivido una jornada muy complicada.