InfoJobs busca la mejor App

InfoJobs, la web de empleo líder en España, pone en marcha hoy un concurso abierto a programadores que quieran desarrollar una App sobre InfoJobs.

Según Caroline Ragot, Mobile Strategist del portal de empleo, «En InfoJobs trabajamos para hacer fácil a las personas encontrar el mejor empleo posible. Con este concurso, se trata de crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas que quieran sumarse a este reto.

Estamos convencidos de que innovar combinando nuestro conocimiento interno con el conocimiento externo creará un valor tremendo para todos los que hoy más que nunca cuentan con nosotros para encontrar empleo.»

El portal facilitará la Application Programming Interface (API), que es un conjunto de rutinas para acceder a los datos que ofrece InfoJobs, y el asesoramiento tanto técnico como de negocio que necesiten los participantes gracias a la plataforma Hack-at-Home que proporciona AppCircus. La única premisa fijada es que los usuarios finales de las aplicaciones sean los candidatos de InfoJobs. De este modo, las áreas en las que se puede basar las aplicaciones son todas aquellas que se dirigen a candidatos: búsqueda de trabajo, visionado de ofertas, la descripción de las mismas o inscripción en ellas, seguimiento de candidaturas y acceso al currículum.

Los participantes podrán crear la aplicación para el sistema operativo que prefieran: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, HTML5, S40 Full Touch, Facebook, Web o Desktop.

Todas las propuestas podrán ser presentadas en esta plataforma hasta el 22 de enero, fecha en la que comenzará el periodo de votaciones online a la mejor App. Durante el mes de febrero, se dará a conocer el ganador del concurso.

InfoJobs premiará con 10.000 euros al vencedor final, dotará de 1.000 euros al participante que haya logrado más votos online y de otros 1.000 euros a la idea más original presentada.

También se otorgarán premios adicionales a las mejores aplicaciones Nokia y Blackberry que consistirán en dispositivos y promoción en sus respectivas tiendas. «Con este concurso, además, pretendemos dar un empujón a aquellos emprendedores que con sus ideas puedan crear un modelo de negocio sostenible,» explica Caroline.

Para seleccionar a los ganadores, InfoJobs contará con un jurado prestigioso compuesto por representantes de GSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom, y Blocket. Para los participantes, también será una oportunidad única de exponer ante un jurado de expertos de renombre.

Sigue el concurso en Twitter con el hashtag #appInfoJobs