Johannes Hahn no es «Mr. Marshall» en Lorca

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, ha visitado la zonas más afectadas por los terremotos de Lorca en mayo de 2011. «Habrá recortes como en todo», ha advertido el político austríaco, para que nadie se lleve a engaño. Ha anunciado que podrían destinarse a toda la región murciana unos 700 millones de euros para los años 2015-2020, aunque ha insistido en que todo debe tomarse con «prudencia».

Hombre recoge ruinas y atiende a víctima
Destrozos y víctimas

Sobre los Fondos Estructurales, ha señalado que se centrarán en las pequeñas y medianas empresas para que puedan recibir dinero y crear empleo. Unos ingresos que se destinarán a «favorecer el aumento de la competitividad de las empresas existentes y otras de nueva creación». En ese sentido el representante europeo ha dicho que existén «muchos instrumentos financieros» que deben ser utilizados de «forma inteligente».

La Unión Europea aprobó una partida de 21 millones de euros en ayudas a Lorca, tras los terremotos ha dicho que espera que los problemas que tienen los ciudadanos con el gobierno, por no cobrar directamente las ayudas, podría estar solucionado en pocas semanas.

A parte de visitar Lorca Hahn se ha reunido con los alcaldes de Puerto Lumbreras y Totana, que sufrieron graves inundaciones a finales de septiembre.