Jornadas Profesionales de Promoción de los productos de Córdoba

El programa «Saborea `las cosas´ de Córdoba» celebra su segunda sesión el próximo lunes 17 de marzo con el objetivo de difundir los productos cárnicos de los que dispone la provincia de Córdoba y entre los que destacan el jamón ibérico del Valle de los Pedroches, la carne de caza, el cordero fresco o los diferentes tipos de embutidos y chacinas.

En esta segunda edición, dedicada al sector cárnico, se pretende potenciar y fomentar el consumo de los productos de la provincia entre los profesionales que intervienen en el sector Horeca así como entre los consumidores finales.

La jornada se desarrollará primero con un encuentro entre productores y los restauradores, carniceros y cocineros de Córdoba. Posteriormente algunos cocineros elaborarán diferentes recetas en una sesión de cocina en vivo. Es el caso de Manuel Bordallo, del restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora; Daniel Martínez, del restaurante Montevideo o José María González, del restaurante Blanco Enea.

También habrá lugar para las degustaciones gastronómicas de embutidos ibéricos y de caza, así como de un Guiso de cordero merino (Ganadería Las Albaidas) elaborado por Celia Jiménez de la Escuela de Hostelería de Córdoba y un Perol cordobés con capón, de manos de Matías Vega del restaurante Alcazaba de las Torres.

Manuel Bordallo elaborará un Rosbif de ciervo en salsa de soja, sake y shiítake y Chuletas de cordero merino a la miel de romero y piñones. Daniel Martínez, por su parte, realizará un Ojo de buey con ensalada y verduras a la brasa y Pamplona ibérica con berros, peras y nueces. José María González cocinará unos Caracoles lácteos y Tartar de salchichón.

La provincia de Córdoba destaca por su relevancia dentro del campo agroalimentario, con una diversidad en este sentido que permite una amplia variedad de productos agrícolas y ganaderos propios y característicos. Fomentar el consumo y conocimiento de este tipo de productos cordobeses a través de jornadas como la que va a tener lugar incide directamente en la mejora de las condiciones de renta del medio rural de la provincia.