La belga Selah Sue gana el European Border Breakers Award

Hay vida más allá del Reino Unido en el pop europeo. La cantante belga Selah Sue ha recibido este miércoles el premio European Border Breakers, una iniciativa de la Comisión Europea para reconocer a aquellos artistas debutantes que consiguen el éxito en países distintos al suyo. Entre los diez seleccionados, ninguno español este año, los internautas han elegido a esta cantante de Flandes por un álbum definido como soul-funk-ragga.

Selah Sue, ganadora del EBBA 2012
Selah Sue, ganadora del EBBA 2012 / Foto: EBBA

El premio se ha entregado en una ceremonia celebrada en el Eurosonic Noorderslag Music Festival, en Groningen (Holanda). Allí se ha coronado a Selah Sue, por haber conseguido colar entre los más vendidos el álbum que lleva su nombre en Francia y Holanda, además de Bélgica. La Comisión Europea dice que el European Border Breakers es una forma también de sacar partido al mercado único.

Los otros seleccionados eran Boy (Alemania), Anna Calvi (Reino Unido), Agnes Obel (Dinamarca), James Vincent McMorrow (Irlanda), Elektro Guzzi (Austria), Alexandra Stan (Rumania), House Mafia (Suecia), Ben l'Oncle Soul (Francia) y Afrojack (Holanda). Entre el uno de noviembre y el 31 de diciembre se pudo votar por el mejor de ellos.

La ganadora ha sido Selah Sue, de 21 años, todo un fenómeno musical en Bélgica, que se ha ido abriendo camino en otros países europeos. Por ser la ganadora de este premio europeo se llevará 350.000 euros y la promoción correspondiente en toda Europa.