«La Colección Frick. Tesoros artísticos de Nueva York», La Haya
Frick_Ingres_Comtesse_Frick Collection
Frick_Ingres_Comtesse / Foto: Frick Collection

«La Colección Frick. Tesoros artísticos de Nueva York», La Haya
Museo Mauritshuis, hasta el 10 de mayo de 2015

36 piezas exclusivas de grandes maestros europeos

Es la primera exposición de arte que programa el Mauritshuis desde su reapertura hace seis meses. «La Colección Frick - Tesoros de Arte» está compuesta por pinturas, dibujos, esculturas y artes aplicadas de los siglos 13 al 19 y en La Haya se pueden ver obras de artistas como Cimabue, Van Eyck, Gainsborough, Constable, Goya e Ingres.

También se exponen porcelanas, relojes valiosos y cerámicas renacentistas. El retrato de la condesa d'Haussonville de Jean-Auguste-Dominique Ingres, considerada un icono de la Frick Collection, es una de las obras más destacadas de esta muestra.

La primera exposición del museo holandés, tras su reapertura, se dedica a los trabajos de rehabilitación del edificio, una majestuosa mansión en el centro de La Haya que data del siglo XVII, y al proyecto arquitectónico de los nuevos espacios del museo, destinados a mejorar la experiencia del visitante. La han visitado más de 300.000 personas, que también han podido admirar las obras maestras de este museo holandés que cuenta en su fondo con destacadas piezas de artistas holandeses y flamencos.