La creación de empleo una «obsesión» para Letta

El presidente del Gobierno italiano Enrico Letta ha visitado este lunes a su homólogo Mariano Rajoy en el curso de la gira que lleva a cabo en los primeros días de su nombramiento. Letta, quiere coordinar con otros países la Unión Bancaria y la creación de empleo para los jóvenes.

Letta y Rajoy en los jardines de la Moncloa
Enrico letta y Mariano Rajoy/ Foto: La Moncloa

Los dos gobiernos han creado un grupo de trabajo encabezado por los respectivos ministros de Empleo que deberá elaborar propuestas que se llevarán a la próxima cumbre europea de junio.

Al finalizar la entrevista Rajoy ha urgido a las instituciones europeas a que ponga en marcha «cuanto antes» el pacto por el Crecimiento y el Empleo y ha reclamado más medidas para el empleo juvenil.

Enrico Letta, presidente de Italia, ha hecho hincapié en que la creación de empleo debe ser «la obsesión» de los dirigentes europeos. Ha definido a España como un aliado natural «para hacer de Europa un continente de atención al crecimiento y a los problemas sociales».

Italia lleva siendo desde hace una década la economía más lenta de la eurozona , su deuda pública es la segunda mayor de la región después de la de Grecia. La agencia estatal de estadística ISTAT ha dicho este mismo lunes que este año el PIB será de un 1,4 por ciento desde el 2,4 por ciento el año pasado.