La crisis de Ucrania ha hecho perder miles de millones a rusos y ucranianos

El ruso Alisher Usmanov, ha perdido el primer puesto en la lista de los más ricos de Reino Unido desde que comenzó la crisis ucraniana. Han pasado a ocupar ese primer lugar dos hermanos indios llamados Sri y Gopi Hinduja con una fortuna valorada en 14.575 millones de euros.

Plano general de La city de Londres
Plano general de La city de Londres

Los acontecimientos que han tenido lugar en Ucrania han hecho perder miles de millones a muchos oligarcas. Usanov, al que Forbes cataloga como el ruso más rico, ha perdido 2.700 millones de libras este último año y se ha tenido que conformar con el segundo puesto según la lista de multimillonarios del Sunday Times Magazine.

Reino Unido tiene más multimillonarios per cápita que cualquier otro país, en total 104, que reúnen según el cálculo que ha hecho el Sunday Times, 301.000 millones de libras.

La riqueza de rusos y ucranianos ha disminuído por la invasión a Ucrania que provocó la mayor caída del rublo de la historia y a que los mercados rusos se tambalearan.

El ucraniano-estadounidense Len Blavatnik, dueño de la discográfica internacional Warner Music, y Roman Abramovich, dueño del equipo de fútbol Chelsea, han perdido entre los dos casi 1.800 millones de libras en los últimos 12 meses.