La crisis sienta bien a los ricos

El tercer hombre más rico del mundo es un europeo, el español Amancio Ortega, creador de las tiendas de ropa Zara. Los ricos más ricos del mundo están en América del Norte, Asia Pacífico y Europa, los más pobres de entre los ricos están en Oriente Medio y África. El multimillonario más joven tiene 28 años, por supuesto su negocio está en Internet, y el mayor tiene 97. La francesa Liliane Bettencour es la mujer más rica del mundo. El español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid también figura en la lista.

Muchas monedas
El tercer hombre más rico del mundo es español/ Foto: PE

El primero en la lista Forbes en la que están los más ricos del mundo es el mexicano Carlos Slim, con 73.000 millones de dólares, le siguen Bill Gates, con 67.000 millones y Amancio Ortega con 57.000 millones.

El más joven solo tiene 28 años, es Dustin Moskovitz, y es el cofundador de Facebook junto a Mark Zuckenberg, que también tiene un capital considerable, aunque este año ha retrocedido hasta el puesto 66, desde el 35. Ha perdido 4.200 millones de dólares en un año.

El hombre más rico de Asia, es el chino Li Ka-shing, en el octavo puesto de la lista, se dedica al transporte, el comercio y la energía. Le sigue en el noveno puesto la primera mujer que aparece en la lista, es la francesa Liliane Bettencourt, dueña de los cosméticos L'Oreal, le ha quitado el lugar a la estadounidense Christy Walton, heredera de los hipermercados Wal-Mart que se ha tenido que conformar con el puesto 11.

Otras mujeres con mucho dinero son la diseñadora italiana Miuccia Prada en el puesto 78 y la suiza nacida en Rusia, Margarita Louis-Dreyfus en el número 198, empresaria y accionista mayoritaria del club de fútbol Olympique de Marsella, que aparece por primera vez entre los más millonarios.

También hay países que debutan como Angola, Nepal, Swazilandia y Vietnam, cada uno de ellos con un multimillonario. Y si alguien se atreve a decir que falta espíritu religioso en el mundo ahí tienen a Edir Mancedo, en el número 1.268, es pastor pentecostal, ha creado una iglesia en Brasil, es dueño de un canal de televisión y ha vendido 10 millones de libros.

Menos espiritual Silvio Berlusconi, ocupa el puesto 194, con 6.200 millones y otros nombres conocidos como el egipcio Mohamed Al Fayed y el español Floretino Pérez, ambos en el puesto 1.031.