Real Madrid y Manchester United decidirán en Old Trafford

El Real Madrid y el Manchester United empatan ( 1-1 ) en el partido de ida de los Octavos de final de la Champions League. Marcaron Welbeck por los ingleses y Cristiano Ronaldo por el Madrid. El pase a la siguiente ronda se decidirá en Old Trafford.

Los jugadores cerca de la portería
Los jugadores felicitan a Ronaldo tras marcar el gol/ Foto: UEFA

El Real Madrid y el Manchester United empatan ( 1-1 ) en el partido de ida de los Octavos de final de la Champions League. Marcaron Welbeck por los ingleses y Cristiano Ronaldo por el Madrid. El pase a la siguiente ronda se decidirá en Old Trafford.

Mourinho no quería sorpresas en la noche de este miércoles ante su público, y ordenó a sus jugadores que presionaran al equipo inglés desde el primer minuto del encuentro. Ya a los 5 minutos del mismo, un disparo de Coentrao a punto estuvo de adelantar al equipo blanco.

Los ingleses se limitaban a defender, eso sí, de forma muy ordenada sin prodigarse mucho en ataque. Pero en el minuto 20 del encuentro el Santiago Bernabéu enmudeció. Welbeck le gana la posición a Sergio Ramos en un córner, adelanta a los suyos y deshace el empate inicial.

El Real Madrid no se vino a bajo con el gol, sino todo lo contrario. Siguió intentándolo de todas las maneras posibles, siempre bajo la batuta de Xabi Alonso, que hizo un partido soberbio.

El premio a la insistencia llegó en el minuto 30, con un gol de muy bella factura de Cristiano Ronaldo, que marca de cabeza a pase de Di María. El gol, que no fue celebrado por el portugués, hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad cambió el partido en cuanto a juego. El equipo «merengue «no tenía tanto control del encuentro como en la primera mitad y ambos equipos dispusieron de ocasiones para haber desequilibrado la balanza a su favor. De Gea impidió que los «red devils «se fueran del Bernabéu con algún gol más en contra.

Con este marcador de empate a uno finalizó el encuentro. La eliminatoria está completamente abierta y todo se decidirá en el partido de vuelta en campo inglés. Mucho tendrá que trabajar el equipo blanco para seguir adelante en la «Champions«, su competición favorita.

Accidente de avión en Ucrania

Como se temía, las autoridades confirman un quinto muerto en el siniestro. La aeronave, que hizo el trayecto entre Odesa y Donetsk, trasladaba a 45 hinchas del Shaktar que iban al partido de Liga de Campeones de su equipo contra el Borusia Dortmund.

El partido, jugado en el Donbass Arena, ha terminado con empate a 2, a pesar de que los ucranianos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones.