La final de InfoJobs App Challenge reúne las apps más imaginativas y útiles para ayudar a encontrar trabajo

Las aplicaciones móviles ofrecen soluciones imaginativas para ayudar a encontrar trabajo, tal como lo acreditan las apps finalistas del InfoJobs App Challenge, que se presentarán ante el público el próximo viernes, 15 de febrero, en un evento que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, en el auditorio principal de Barcelona Activa (c/ Llacuna, 162. 08018, Barcelona). La inscripción para asistir al evento se puede formalizar gratis en este link hasta el día 14 de febrero.

Las aplicaciones finalistas de InfoJobs App Challenge son Kazajob, una aplicación HTML5 que pone en contacto a personas que necesitan ayuda para encontrar un empleo con personas que son expertas en su sector; InfoJobs Card, una red social en la que los usuarios publican ofertas; BMyjob, que simplifica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs; QRjobs, que pretende atraer las ofertas de empleo clásicas a la plataforma de InfoJobs, y JobsCapture, que permite ayudar a otras personas compartiendo información sobre ofertas de trabajo.

Completan la lista de finalistas Asistente Empleo, que ayuda a todas las personas que estén buscando empleo o quieran estar informadas y preparadas para buscar; Video entrevista InfoJobs, una app que permite la realización de Video Entrevistas de forma remota; Crowdjob, un nuevo portal creado para que varias personas busquen y encuentren trabajo en equipos; InfoJobs Mis Entrevistas, una app para gestionar todas las entrevistas del usuario, y Job stats, que permite comparar la demanda en el mercado laboral de diferentes conocimientos y habilidades.

Durante la final, se elegirá la aplicación ganadora del concurso, que recibirá un premio de 10.000 euros, y la idea más original presentada, que será galardonada con 1.000 euros. Asimismo, la app con más votos online recogerá también un premio de 1.000 euros. InfoJobs App Challenge empezó el pasado 29 de octubre con la finalidad de crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas para facilitar la búsqueda de trabajo y las ofertas de empleo, mediante la creación de un ecosistema aplicaciones complementarias a las oficiales del portal de empleo.

Para la selección final del ganador, InfoJobs App Challenge cuenta con un prestigioso jurado compuesto por representantes de GSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom, y Blocket.

Durante InfoJobs App Challenge, los participantes han tenido el apoyo en el proceso de creación de las aplicaciones móviles de AppCircus, uno de los referentes internacionales en el sector móvil, mediante la plataforma Hack-at-Home.

Estamos a vuestra disposición para ampliar la información sobre la InfoJobs App Challenge o conocer más detalles sobre las aplicaciones finalistas.