La Fundación PONS recibe el premio «Ponle Freno Junior»

Esta mañana ha tenido lugar la 4ª edición de la entrega de premios de la Plataforma Ponle Freno «JUNTOS SI PODEMOS», en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, con la presencia de Dª Maria Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico y D. Pio Escudero, presidente del Senado.

La Fundación PONS ha sido reconocida con el premio «Ponle Freno Junior» por su proyecto «Vive la Aventura Vial», que pretende educar en valores a través de la educación para la movilidad segura, sostenible y responsable.

Mª Jesús Magro, directora general de la Fundación PONS, ha recogido el premio de manos de Carlos Sainz, presidente del Comité de Expertos de la plataforma Ponle Freno: «La Fundación PONS se ha convertido desde que nació en 2005, en una institución de referencia, incansable luchadora por difundir la educación vial».

Para Maria Jesus Magro: «Este premio supone para todo el equipo una gran motivación para seguir educando en lo que creemos. Estamos muy orgullosos de llevar más de 60 años dedicados a la formación vial y por tanto toda una vida enseñando a vivir. Seguiremos trabajando por la seguridad vial a través de la prevención, la educación y la formación, con más fuerza si cabe a partir de hoy».

Para la Fundación PONS es un verdadero orgullo recoger este premio, ya que supone el reconocimiento a uno de los pilares en los que se basa la fundación: Educar en Valores. Educar para una movilidad segura, sostenible y responsable, dirigido a los más jóvenes en su lenguaje, a través de cuentos y juegos.

El método educativo utilizado por la Fundación PONS se apoya en la utilización de dos recursos educativos tradicionales muy potentes: el juego y los cuentos editados por PONS Editorial. El juego, porque es el gran aliado del aprendizaje, ya que los niños aprenden jugando. Y los cuentos, por el poder educativo de la fábula.

Desde la Fundación PONS se han realizado actividades educativas en: ayuntamientos, centros educativos, campamentos, centros comerciales, entre otros, mediante talleres de lectura, actividades lúdico educativas y formando a formadores en educación vial.

En el proyecto han colaborado el equipo de psicólogos y pedagogos expertos de la Universidad de Alcalá de Henares y gracias al parque de Educación Vial «Pequedriver», a la Fundación Antena 3 y el equipo de profesionales de PONS Editorial, que ha hecho posible que se haya podido llegar a más de 100.000 niños.

La Fundación PONS lleva más de 60 años dedicados a la formación vial, trabajando por y para la misma a través de la prevención, la educación y la formación.