La hora del planeta

APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA, el próximo 31 de marzo de 20,30 a 21,30 horas.

Desde hace seis años millones de personas de todo el planeta se unen contra el cambio climático apagando las luces de sus casas, edificios gubernamentales o empresas en la mayor campaña de sensibilización que organiza WWF. La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global hasta el momento en defensa del medio ambiente.

La cuenta atrás de la campaña
Foto/WWF

Desde hace seis años millones de personas de todo el planeta se unen contra el cambio climático apagando las luces de sus casas, edificios gubernamentales o empresas en la mayor campaña de sensibilización que organiza WWF. La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global hasta el momento en defensa del medio ambiente.

En pasadas ediciones la campaña consiguió una participación mundial sin precedentes, millones de ciudadanos y más de 35000 empresas de todo el mundo, de las que más de 500 son españolas, entre ellas eXp. Se espera que la participación de este año lo supere.

Las empresas están invitadas a apuntarse como colaboradoras o participantes, apagar las luces de sus carteles luminosos y de sus oficinas el próximo 31 de marzo de 20,30 a 21,30 y difundir la iniciativa. Además de apagar las luces WWF anima a las empresas que participen a que reduzcan el volumen de sus emisiones de CO2 a la atmósfera, adoptando medidas de eficiencia energética.

WWF subraya la importancia de los municipios para luchar contra el cambio climático. En cada edición, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña, apagando las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos. Hasta el momento, WWF se ha dirigido a más de 500 ciudades de España y ya cuenta con la confirmación de una veintena.

La organización va más adelante este año y pide a los ayuntamientos a que se comprometan y asuman medidas como incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública de los Ayuntamientos, cambiar las bombillas convencionales por otras más eficientes y sustituir las de vapor de mercurio de las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED. WWF también aconseja cambiar los equipos de informática por otros más eficientes.

La participación de centros educativos en la campaña ha ido creciendo con cada edición, aportando nuevas ideas e iniciativas para luchar contra el cambio climático. WWF invita, una vez más, a través del embajador internacional Pocoyó a todos los colegios e institutos a sumarse a La Hora del Planeta. Aunque cada centro puede diseñar las actividades que más se ajusten a sus programas, la organización propone una serie de retos que se pueden realizar durante todo el año repartidos por franjas de edad.