La Juventus acaba invicta en la liga italiana

Han sido 38 partidos sin perder. La Juventus, que había asegurado el Scudetto en la penúltima jornada de la liga italiana, ha conseguido terminar invicta la temporada, tras vencer por 3-1 al Atalanta. El veterano Alessandro del Piero se despidió sumando un tanto a los 288 que ha marcado con el equipo.

Alessando del Piero levanta la copa de la liga italiana
Alessandro del Piero, adiós a la Juventus / Foto:Juventus

La Juve contabilizó 84 puntos, cuatro más que el Milan, segundo en la tabla, con 23 triunfos y quince empates. Así ha conseguido el vigésimo octavo título de su historia, aunque el primero en los últimos nueve años.

Una impecable temporada de la Vecchia Signora rematada este domingo con la dulce victoria ante el Atalanta que tuvo, sin embargo, sabor amargo por la despedida de su capitán, Alessandro del Piero, de 38 años, que deja la Juventus tras 19 campeonatos, con un total de 703 partidos, seis títulos de liga y una Copa de Campeones. El Juventus Stadium le homenajeó con una gran ovación.

El Milán, que también se despidió con victoria ante el Novara, despedía también a algunos de sus grandes: Gattuso, Inzaghi, Nesta, Zambrotta y Van Bommel y queda la duda sobre la continuidad de Seedorf.

En esta última jornada, el Udinese logró meterse en Champions.