La nueva marca de Impulsando y Entrenando tu Talento® ofrece flexibilidad a las empresas en sus procesos de selección, gracias al modelo de «pago por uso»

Impulsando y Entrenando tu Talento®, lanza Talentoscopio®, su nueva marca de selección de profesionales que incorpora tres valores añadidos y una opción inédita hasta la fecha en el ámbito de la contratación: la Selección por Módulos.

Primer valor añadido: contribuir a que pymes, comerciantes y autónomos rentabilicen y agilicen sus procesos de selección, en la etapa concreta y específica del proceso en la que más ayuda, asesoramiento y apoyo necesiten.

A diferencia del modelo tradicional basado en cobrar una comisión a la empresa cliente en función del paquete retributivo del candidato, la Selección por Módulos de Talentoscopio® abre un amplio abanico para ofrecer gran personalización y una mayor flexibilidad a sus empresas cliente.

En palabras de Marta Díaz Barrera, Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento® "contar con un asesor externo en el ámbito de la selección ayuda a las empresas a ser más ágiles en su toma de decisiones, y permite afinar más el proceso de incorporar a la persona que queremos sumar al equipo. Nuestra misión es que las empresas cliente, pymes, comerciantes, autónomos y emprendedores, puedan concentrarse plenamente en su actividad y en hacer crecer sus negocios, mientras nosotros nos ocupamos delos talentos que mejor encajan en sus respectivas estructuras, tiendas y organizaciones".

El segundo valor añadido: el modelo de "pago por uso". Esto implica que la pyme, comerciante y autónomo pagan únicamente por el Módulo que realmente consuman, lo que conlleva como ventaja el abaratar los costes del proceso porque no existe la necesidad de pagar las tarifas derivadas de contratar el proceso de selección completo.

Tal y como comenta Marta Díaz Barrera, Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®, "detectamos que las pymes, comerciantes, autónomos y actualmente muchos emprendedores que quieren generar empleo, en la mayoría de las ocasiones no lo hacen por dos razones fundamentales: la primera, porque consideran que deben dedicar mucho tiempo a buscar perfiles adecuados para los puestos que necesitan cubrir y cuando se lanzan, el proceso de selección les obliga a dejar de lado el funcionamiento de su negocio. La segunda razón es eminentemente económica y se basa en los elevados costes que supone subcontratar un servicio de selección tradicional, que no tiene la flexibilidad ni la opción de contratar módulos de manera unitaria, algo que nosotros sí ofrecemos desde Talentoscopio®."

Tercer valor añadido: la empresa cliente puede solicitar el servicio de "Selección por Módulos" en las etapas iniciales del proceso de selección, o bien cuando se encuentre en fase avanzada.

Los tres Módulos de Talentoscopio®cubren completamente las fases principales de un proceso de selección de la empresa cliente; desde la redacción de la oferta de trabajo, pasando por el filtrado de CV y cubriendo las entrevistas de selección a candidatos.

MÓDULO 1: Redacción de la Oferta de Trabajo.

"Asesoramos a la empresa cliente a la hora de definir un perfil del puesto y de redactar una oferta de trabajo que resulte atractiva. Es fundamental transmitir fielmente la realidad de lo que la empresa ofrece, lo que repercute en que nuestro cliente reciba un mayor número de CV acorde al puesto vacante, brindándole la oportunidad de analizar y de captar mejor el talento", afirma la Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.

·MÓDULO 2: Filtrado de CV. Hay empresas que reciben cientos e incluso miles de candidaturas para una única oferta de trabajo. En estos casos, la tarea de filtrado de CV es muy ardua para la empresa porque, entre otras cosas, le supone dedicar a esta labor un elevado número de horas, además de varios recursos internos de la organización.

Marta Díaz Barrera asegura que Talentoscopio® ofrece a través de este Módulo dos soluciones: "Por una parte, hacemos la preselección inicial de CV para facilitar esa criba inicial a nuestro cliente, independientemente del número de CV recibidos. Por otra parte, para los casos en los que el cliente ya haya iniciado de manera interna el proceso de selección y se esté planteando abandonarlo bien por falta de tiempo, o bien por bloqueo ante la cantidad de CV recibidos, ofrecemos adicionalmente ocuparnos del filtrado, retomándolo en la fase en que éste se encuentre".

·MÓDULO 3: Entrevistas de Selección.El número de candidatos finales, por regla general, suele ser de dos o tres y, sin embargo, en muchas ocasiones los procesos se alargan porque la empresa no logra decidirse, o por las exigentes condiciones de negociación que impone alguno de los candidatos. Talentoscopio® aporta su experiencia en el área de la selección y la pone al alcance de pymes, comerciantes y autónomos para, a través de este Módulo, aconsejar y asesorar sobre cuál es el candidato más adecuado según las necesidades previamente definidas en el puesto y los requisitos indispensables demandados por la empresa.

En definitiva, "la opción de pagar únicamente por el Módulo utilizado, se traduce en un notable ahorro de costes para las pequeñas y medianas empresas y una mejor optimización de sus recursos", concluye la Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.