La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo estará en la Eurocopa 2012

Portugal se jugaba el todo por el todo en la repesca de la Eurocopa 2012 frente a una joven selección de Bosnia que salió goleada por 6-2 en su visita a tierras lusas. La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, brilló con luz propia marcando 2 de los tantos de su equipo. También se clasifican Croacia, República Checa e Irlanda.

Cristiano Ronaldo celebra un gol de Portugal ante Bosnia
Cristiano Ronaldo celebra un gol de Portugal ante Bosnia /Foto:UEFA

Portugal se jugaba el todo por el todo frente a una joven selección de Bosnia que salió goleada por 6-2 en su visita a tierras lusas. La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, brilló con luz propia marcando 2 de los tantos de su equipo. También se clasifican Croacia, República Checa e Irlanda.

La selección de Portugal se cebó con la voluntariosa selección bosnia a la que goleó por 6-2. Los lusos se la jugaban todo en este partido, ya que en el de ida, disputado en los Balcanes en un campo en muy malas condiciones para practicar fútbol, no pudieron pasar del empate a cero goles. Portugal se ponía manos a la obra para intentar amarrar el pase a la Eurocopa cuanto antes, cumpliendo lo que, a priori, se esperaba de ella, ya que por calidad y nombres era la gran favorita para hacerse con la victoria, haciendo un juego que a ratos llegó a ser brillante y vistoso.

A Croacia le bastó el empate para corroborar su pase a la fase final, merced a la ventaja de 3 goles que disponía del partido de ida en campo turco.El choque fue poco brillante, a pesar de los intentos de los turcos para lograr la heroica, aunque las mejores ocasiones del encuentro cayeron del lado croata.

Volvió a ganar la República Checa a Montenegro ( que jugaba en su casa ) por un gol de diferencia, aumentando la renta de 2-0 conseguida en la ida, por lo que deja fuera de la Eurocopa a los montenegrinos, que merecieron mayor premio en el partido,ya que tuvieron ocasiones para marcar y el control del encuentro, pero en el que no estuvieron acertados frente a la meta rival, cosa que si hicieron los checos.

La última selección en subirse al carro de la Eurocopa fue la selección de Irlanda, gracias a un empate a uno frente a Estonia,ya que ésta lo tenía muy complicado después de caer en tierras irlandesas en el partido de ida por un contundente 4-0.

RESULTADOS

PORTUGAL 6-2 BOSNIA

CROACIA 0-0 TURQUÍA

MONTENEGRO 0-1 REPÚBLICA CHECA

IRLANDA 1-1 ESTONIA

YA SE CONOCEN LOS BOMBOS PARA EL SORTEO

Serán cuatro grupos compuestos por cuatro equipos, y en cada grupo habrá un equipo de cada bombo. El sorteo tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Palacio de las Artes de Ucrania.

BOMBO 1: ESPAÑA, HOLANDA, UCRANIA, POLONIA

BOMBO 2: ALEMANIA, ITALIA, INGLATERRA, RUSIA

BOMBO 3: CROACIA, GRECIA, SUECIA, PORTUGAL

BOMBO 4: DINAMARCA, FRANCIA, IRLANDA, REPÚBLICA CHECA.