La solidaridad también es cuestión de imaginación

Una niña de 15 años dedica su proyecto de curso a luchar contra la malnutrición infantil en España

Alejandra, una niña de 15 años estudiante del colegio SEK-Ciudalcampo, Madrid, ha dedicado su proyecto de curso a luchar contra la malnutrición infantil y una de las acciones es recaudar fondos para la ONG Educo. La joven ha organizado una charla sobre los derechos de los niños y las becas comedor en su colegio. Ha conseguido reunir a 350 alumnos de la escuela que han pagado un mínimo de un euro para asistir a la conferencia impartida por Gonzalo De Castro, coordinador de Estudios de Educo.

Alejandra envió una carta emotiva a la ONG explicando que había quedado impactada con el anuncio del 'bocadillo mágico'. «Yo pensaba que en un país como España esto no era posible», explicaba en el texto. Por ese motivo, la estudiante de 4º de ESO decidió hacer un proyecto solidario y fue clase por clase proyectando el anuncio a sus compañeros. A ellos les animó a asistir a dicha conferencia y a pagar un euro por la entrada.

Alejandra explica que los alumnos han aportado entre un euro y diez euros por cada entrada: «Estoy sorprendida con mis compañeros que están haciendo aportaciones muy solidarias». Durante el acto, De Castro ha destacado la necesidad de ayudar a los niños de toda España y a seguir luchando por sus derechos: «En los últimos cinco años en España se ha producido una regresión en los derechos de la infancia que se perciben en el aumento de más de medio millón de niños en riesgo de pobreza, según las estadísticas europeas».

Educo colabora con las 17 comunidades autónomas con un mínimo del 50% de la beca comedor de un niño. Los ciudadanos pueden aportar desde 12,5 euros por una semana de beca comedor, 25 euros por dos semanas y 50 euros por un mes. Pueden colaborar entrando en www.educo.org o bien llamando al 902 19 19 19. Educo. NP

Video un bocadillo imaginario