La Vuelta sin un vencedor claro

Vuelta Ciclista a España. 18ª ETAPA: Burgos - Peña Cabarga (186 Km)

Vincenzo Nibali conserva el maillot rojo, pero notando en la nuca el aliento de Christopher Horner, que está a 3 segundos de él.

El ganador de la etapa llega a meta
Kiryenka ganador de la etapa 18 de La Vuelta/ Foto: La Vuelta

Vincenzo Nibali conserva el maillot rojo, pero notando en la nuca el aliento de Christopher Horner, que está a 3 segundos de él.

El corredor bielorruso Vasil Kiryenka (SKY), en una de las etapas más emocionantes y duras de esta Vuelta a España 2013, después de una briosa y soberbia escapada en el Alto del Caracol (2ª), rompía con todos y se iba en solitario consiguiendo una victoria heroica al cruzar la línea de meta en Peña Cabarga, sin que ninguno de sus encarnizados perseguidores fuera capaz ni tan siquiera de aproximársele. ¡Bravo Vasil Kiryenka!

El italiano, siciliano, Vincenzo Nibali (AST), respondió en esta etapa -en la que era claramente la pieza a batir- con poderío y conserva el liderato, pero tiene por detrás a tan solo tres segundos al veterano y extraordinario corredor estadounidense Christopher Horner (RNT) y detrás, ya a un minuto y nueve segundos al español Alejandro Valverde del equipo Movistar.

Quedan etapas decisivas, entre ellas señalar las subidas al Naranco y la del L'Angliru, ahí, en estas impresionantes montañas es donde, probablemente, se decida quién será el ganador de la Vuelta Ciclista a España 2013.

En esta etapa consiguen los tres primeros puestos:

1. Vasil Kiryenka / SKY. 04:46:48

2. Chris Anker Sorensen / TST +00:00:28

3. Adam Hansen / OLO +00:01:18

La individual general queda así:

1. ITA Vincenzo Nibali / AST 73:39:35

2. USA Christopher Horner / RNT +00:00:03

3. ESP Alejandro Valverde / MOV +00:01:09

4. ESP Joaquim Rodríguez / KAT +00:02:24

5. IRL Nicolas Roche / TST +00:03:43