Las apps de Big Data serán tendencia en 2014
I+D

La industria de las aplicaciones móviles está ofreciendo a los usuarios apps cada vez más útiles, sencillas y rápidas, un proceso en el que será determinante la capacidad de los desarrolladores de implementar soluciones que permitan sistematizar y analizar los datos procedentes de varios soportes para convertirlos en información útil, a través de herramientas Big Data, una tendencia que irá en auge en 2014 en el sector móvil.

Así lo subraya AppCircus, la plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones móviles, que pronostica que 2014 será un año clave en la incorporación de soluciones que integren Big Data en las apps. En opinión de los expertos de AppCircus, el Big Data, así como el Open Data y el Crowdsourcing presentan enormes oportunidades para aprovechar los datos que dejamos en Internet, si bien los desarrolladores todavía han de aprender a sacar más partido de ello.

Según AppCircus, durante los próximos años veremos un auge de aplicaciones que ofrecerán nuevas y mejores funcionalidades a los usuarios basadas en los resultados de Big Data. Estos avances se traducirán, por ejemplo, en sistemas de recomendación de música cada vez más precisos, en datos meteorológicos muy detallados que podrán llegar a anticipar el tiempo en microzonas o en la personalización de la experiencia en el móvil, de acuerdo con lo que sea más relevante para el usuario.

Para contribuir a dar visibilidad a esta tendencia, AppCircus Madrid reunirá el próximo 15 de enero las aplicaciones móviles más interesantes del panorama español creadas específicamente para Big Data. Cualquier profesional, desarrollador, startup o empresa que haya creado una aplicación para Big Data puede inscribirla gratuitamente antes del próximo 4 de enero.

La aplicación que resulte ganadora será evaluada por un jurado global y podrá ser una de las 20 apps participantes en los Mobile Premier Awards 2014, los premios de referencia del mundo de las apps a nivel internacional, que tendrán lugar el próximo 24 de febrero coincidiendo con el Mobile World Congress, la feria más importante del sector móvil.

AppCircus Madrid, que está organizado de forma conjunta con Jobssy.com, cuenta con el apoyo de IBM, everis y Fundación Madri+d.