Las apps de salud, un sector con un potencial que puede alcanzar 500 millones de personas hasta 2015

AppCircus, el concurso itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo, y MEDICA, la feria internacional de referencia en el campo de la medicina, han lanzado AppCircus on Health with MEDICA, una competición online para encontrar las mejores apps relacionadas con la salud y el bienestar, un sector con un potencial que se calcula que puede alcanzar los 500 millones de personas hasta 2015 en todo el mundo.

Las aplicaciones móviles para mejorar la salud y el bienestar constituyen un nuevo mercado, que se estima que crecerá un 800 por ciento hasta 2013. Para finales de este año, se prevé que el número de doctores que emplea smartphones avance hasta el 80 por ciento. Este porcentaje es muy significativo, porque se calcula que el 95 por ciento de los médicos que dispone de teléfonos inteligentes emplea aplicaciones médicas.

La fase clasificatoria de la competición AppCircus on Health with MEDICA tendrá lugar mensualmente hasta el próximo mes de octubre. Cada mes el público y un jurado de expertos escogerá las dos mejores aplicaciones móviles, las cuales participarán el próximo 16 de noviembre en AppCircus@MEDICA 2012, donde se elegirá la mejorapp de salud. El 24 de agosto termina el plazo para formalizar las inscripciones para participar en el concurso online del mes de agosto.

Se trata de la primera vez que MEDICA ofrece a los desarrolladores de todo el mundo la oportunidad de presentar su aplicación móvil. La app ganadora optará a la clasificación para los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona.

Los participantes se pueden inscribir en la competición online de forma gratuita en este link . Los únicos requisitos son haber desarrollado una aplicación relacionada con la salud y el bienestar, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Se aceptarán tanto las aplicaciones que sean operativas únicamente desde el móvil como las que necesiten de dispositivos externos para funcionar.